La Justicia y la Policía Federal allanaron y clausuraron la vivienda de la ex intendenta de Perugorria

Fue por la mañana de este jueves y el procedimiento terminó en horas de la tarde con un resultado altamente positivo. Participó el Juez de Instrucción Dr. Martín Vega y funcionarios de la Oficina Anticorrupción de la Policía Federal Argentina. La propiedad quedó bajo custodia policial.

El 25 de Enero en horas de la mañana el Juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá (Corrientes), Dr. Martín José Vega, procedió al allanamiento del domicilio en que residían los ex intendentes de Perugorría, hoy prófugos y con alertas rojas de interpol activas, ANGELINA SOLEDAD LESIEUX y JORGE CORONA; en la ocasión ha sido asistido por personal de las secciones de Análisis Técnico y Forense Contable del Departamento Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina. El magistrado, que ya había allanado el lugar en 2016, procedió al registro del lugar a efectos de sumar documentación útil a la causa en que se investiga la organización paralela que habían armado los mencionados junto a los demás funcionarios que formaron parte de los gobiernos de ambos entre 2005 y 2017, dirigida al desvío y sustracción de fondos provenientes de planes nacionales para financiar obra pública en la mencionada localidad correntina.

En diciembre, en el marco de la misma causa, el Dr Vega había ordenado la detención de ambos ex intendentes y otros ex funcionarios; pero recordemos que los primeros se dieron a la fuga lo que provocó su búsqueda nacional e internacional de la que participan tanto fuerzas provinciales, nacionales e INTERPOL.

Asimismo ya en el domicilio, el magistrado procedió al secuestro de suntuosos bienes con los que contaban los cabecillas de la organización que fueron adquiridos con dinero del erario municipal de la localidad.

Luego del procedimiento, que se extendió hasta pasadas las 17hs, el magistrado estimó conveniente la clausura del lugar a efectos de conservar el mismo para futuras instancias procesales, dejando guardia permanente de la Policía de Corrientes.

 

ElDiariodeCuruzú

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: