La Justicia avaló el aporte solidario de las grandes fortunas que dispuso el Gobierno por la pandemia

Un fallo del fuero federal avaló el Aporte Solidario y Extraordinario establecido por el Gobierno para morigerar los efectos de la pandemia.

Así lo resolvió el juez en lo contencioso administrativo federal Walter Lara Correa al rechazar una acción de amparo de un contribuyente que se negaba a pagar el Aporte establecido en la ley 27.605. El magistrado consideró que la norma «respeta el principio de legalidad».

En la justicia hay centenares de causas que iniciaron contribuyentes millonarios, entre ellos algunos conocidos empresarios, futbolistas, dueños de medios que rechazan pagar el aporte extraordinario que deben abonar por única vez las fortunas que excedan los 200 millones de pesos.

Hasta ahora se dictaron medidas cautelares, alguna a favor de algún contribuyente, pero la mayoría rechazando los pedidos de suspensión del pago.

Ahora el juez Lara Correa se pronunció por ratificar la validez de la ley en un amparo y sostuvo que la norma «fue sancionada siguiendo el procedimiento de formación y sanción de leyes previsto en la Constitución Nacional».

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0