La goyana Milagritos Gómez ternada para el premio Gardel

Milagritos Gómez es una niña que a fuerza de talento se ha vuelto popular en las movidas chamameceras de la zona rural y en la ciudad y se ha expandido a un público regional. Publicó en el 2020 su primer y único CD y precisamente al poco tiempo se declaró la pandemia.

El talento de la jovencita no ha pasado inadvertido por los conocedores de la industria de la música que, de alguna manera ya la ha distinguido con el solo hecho de ponerla en una terna para obtener el premio Gardel de Chamamé, junto a consagradas figuras como Chango Spasiuk, que va por su segundo premio con “Hielo Azul, Tierra Roja”, y con Marcia Müller con “mujer de chamamé”.

En una comunicación con Radio Ciudad, la misma Milagritos Gómez confirmó esta agradable noticia.

«Estoy ternada, a mí me explicaron en qué consistía. Yo no sabía nada del premio Gardel. Es una gran alegría y emoción que hasta ahora no puedo creer y me siento muy alegre de estar en la terna con músicos de renombre como el chango Spasiuk, y Marcia Müller. Tengo mi primer CD publicado en el 2020 y lo que me sorprende es que llegue hasta este extremo la repercusión de ese trabajo músical», confesó la joven prodigio en la ejecución del acordeón”.

En enero de este año, en Paso Los Ángeles, la artista oriunda de ese paraje ofreció con su conjunto un repertorio chamamecero al Gobernador y comitiva, gesto que fue muy agradecido por el Dr. Gustavo Valdés, quien destacó las virtudes musicales de la joven Milagros. El primer mandatario lo reconoció obsequiándole un flamante acordeón.

Contó Milagritos: «Estoy estudiando en el Segundo Año de Secundario en la Escuela 721, donde el régimen es de una semana presencial y otra semana de clases virtuales. La mayoría de las materias me gustan sobre todo las matemáticas».

EL ORIGEN

“Mi relación con la música nació cuando era muy chica. Mis padres me cuentan que yo pedía el acordeón, miraba como tocaba el conjunto. Cuando tuve 9 años, en cuarto grado de la Primaria, me compran un acordeón de tres hileras. En ese tiempo estaba cortado el puente Santa Rosa y no podía ir a Esquina donde daba clases un profesor que mucho me recomendaron y luego pude ir y aprendí. Me decían que aprendía muy rápido a tocar y de ahí empezó todo. Con el profesor estuve dos años y medio y ahora me largo sola a sacar los temas. Hace un año armé mi conjunto. Pronto tendré nuevas presentaciones. Y el 9 de julio voy a tocar en Goya en un show donde se recordará a Miguel Gamarra, conocido empresario de espectáculos», comentó la talentosa música que enorgullece a los goyanos con estos logros a tan temprana edad.