La construcción del segundo puente entre Corrientes y Chaco se anunciaría «en los próximos días»

En los próximos días se anunciaría la construcción del segundo puente Corrientes-Chaco e iniciaría el proceso de licitación de la obra. Lo adelantó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

«Nosotros vamos a hacer un puente en la Argentina después de 20 años. El puente Chaco-Corrientes, una provincia oficialista y otra opositora, lo vamos a estar anunciándolo en los próximos días e iniciando la licitación», comentó el funcionario nacional en declaraciones realizadas a Radio Mitre el domingo.

PROYECTO

El proyecto plantea que el segundo puente conectará la ciudad de Corrientes, desde la zona de Santa Catalina, con la localidad chaqueña de Puerto Vilelas, que forma parte del aglomerado urbano conocido como Gran Resistencia. El proyecto cuenta con las trazas aprobadas en ambos márgenes y del lado correntino se proyecta que esté unido a la autovía de la Ruta Nacional 12.

Si bien aún no se especificaron los plazos de la obra ni sus características, se espera que una vez concluida sirva para la circulación de vehículos de gran porte, lo que permitirá descongestionar el puente General Belgrano, que cumplió 49 años el 10 de marzo y que tiene un tránsito diario promedio de más de 24 mil vehículos.

La mega obra, que se pensó por primera vez hace tres décadas, será posible a partir del ingreso de la Argentina a la Franja y Ruta de la Ceda, un programa de integración global impulsado por China a partir del cual empresas del gigante asiático invertirán en 14 proyectos de infraestructura en nueve provincias.

Los fondos para el segundo puente interprovincial saldrán de un crédito por 744 millones de dólares. De esa manera, se ejecutará la construcción, considerada estratégica para el recorrido que hacen los productos y la materia prima que se producen en la Argentina y se exporta al exterior.

A %d blogueros les gusta esto: