La carta de Gladys Cabezas a 21 años del asesinato de su hermano

En la madrugada del sábado 25 de enero de 1997, el fotógrafo de la revista Noticias José Luis Cabezas salió de una fiesta en Pinamar organizada por el empresario postal Oscar Andreani. A las 5 de la mañana, un grupo de desconocidos lo esperó frente al departamento en el que vivía sobre la avenida Bunge. Lo secuestraron y lo llevaron a las afueras de la ciudad donde le dispararon dos balazos e incendiaron el vehículo con su cuerpo adentro.

El reportero gráfico dejó huérfanos a sus tres hijos María Agustina, Juan y Candela (que hace veintiún años tenían 6 años, 4 y apenas 6 meses de vida respectivamente) y viuda a su esposa, María Cristina Robledo. Su pérdida también afectó a sus padres y a su hermana, Gladys, quien cada 25 de enero le dedica unas emocionantes palabras.

Ella y el resto de la familia realizará un homenaje en el Monolito que recuerda al fotógrafo y plantarán el pino número 21, mientras todos juntos repiten la frase «Cabezas presente, hoy y siempre».

Para recordar a su hermano, Gladys Cabezas publicó en nombre de toda una nueva carta. El texto completo:

«A 21 años del asesinato de nuestro amado José Luis, la familia Cabezas, lo recordaremos como él quiere, con una sonrisa en el corazón, y un abrazo en el alma. Porque así era él, todo sonrisa y mucho amor. Pero no nos olvidamos de sus asesinos, que lo capturaron, lo esposaron, lo hicieron arrodillar y lo mataron con dos tiros en la cabeza. Y como no quedaron satisfechos, lo quemaron aún estando vivo. Y que por efecto dominó dejó a sus padres sin hijo acelerándoles la muerte a Doña Norma y Don José. Dejaron a su esposa Cristina sin marido, a sus hijos, María Agustina, Juan Ignacio y Candela sin padre. Estos delincuentes asesinos caminan al lado nuestro todos los días: tres de ellos fallecieron y queremos que ustedes recuerden sus rostros. Ellos son Alfredo Yabrán, Ríos, Prellezo Luna, Camarata, Gómez, Auge, González, Retana.»

Día del Reportero Gráfico

Es un homenaje al fotógrafo de la revista Noticias, José Luis Cabezas, que apareció muerto, quemado, con las manos esposadas en su espalda y dos tiros en la cabeza el 25 de enero de 1997.

 

Perfil

A %d blogueros les gusta esto: