Juna Domingo Gonzalez: “Salí de la grieta para formar parte de la alianza política más grande de la historia”

El candidato a concejal en primer término de Eco + Vamos Goya, Juan Domingo González, de origen peronista y cabeza de la línea interna La Cámpora por muchos años, respondió ante las críticas que recibe desde el sector justicialista por ese paso, que decidió salir de la grieta política que divide a la gente, y sumarse a la convocatoria amplia de Gustavo Valdés en la alianza más grande de la historia correntina.

Se le preguntó qué le decía a quienes desde el sector peronista le recriminan esa actitud, indicando que son muchos no sólo en Goya sino en toda la provincia, que adoptaron esta tesitura de conformar ese espacio que les transmitió mucha amplitud y apertura.

La definición política

Comentó que desde hace muchos años vienen planteando diferencias en seno del PJ, las que se potenciaron con la intervención partidaria en 2019, donde no pudo participar la Lista N° 2 por primera vez desde la recuperación de la democracia.

Dijo «Esa crisis hizo que al participar con boleta afines se perdiera representatividad justicialista en el congreso. Se perdió poder político allí y en los HCD de toda la provincia, y responsabilizó a Gerardo Bassi por ello ya que era el presidente a nivel local y provincial del PJ, “un partido Justicialista que no nos representaba”, analizó.

Contextualizó luego la realidad en la pandemia que se vive en el mundo, sentenciando que los vecinos tienen un escenario distinto al de las peleas políticas y las internas partidarias o de dirigentes, sino que la agenda ciudadana tiene otras preocupaciones.

Remarcó más adelante que la decisión no fue tomada de la noche a la mañana, en un cierre de listas como se hacía antes, sino que directamente no participaron del cierre de listas del PJ, aunque sí le propusieron el diálogo –continuó- a Juan Zabaleta cuando vino como interventor, pensando en que podría ampliar la convocatoria, y que sucedió eso.

Convocatoria de Valdés

Planteó más adelante que venían conversando con el Gobernador Gustavo Valdés, quien hacía una convocatoria con un mensaje de apertura a todos los sectores, y “nos sentimos convocados los peronistas que no estábamos de acuerdo con un partido que cerraba cada vez más su mirada”, dijo y señaló que Valdés tiene una mirada desarrollista que trasciende los límites de la provincia y lo posicionan como el gobernador con mejor imagen.

Martínez Llano y organización provincial

Otro punto ríspido fue la pregunta sobre si su sector estaba dentro de una organización provincial más amplia, y se le preguntó asimismo por Rodolfo Martínez Llano, con cuyo sector estuvo trabajando a la par en las últimas elecciones en Goya, ya que el dirigente capitalino formaba parte del equipo del Partido Justicialista y no acompañaba a Valdés.

Al respecto respondió que mantenía buena relación con dirigentes justicialistas de toda la provincia, y afirmó que respetaba a Rodolfo Martínez Llano y que mantenía diálogo con él, pero que tomaron caminos diferentes en esta circunstancia.

Liderazgo de Valdés

Quiso Juan Domingo González ahondar sus conceptos, y para ello dijo que «Valdés tiene un liderazgo que trasciende las cuestiones partidarias, con diversos sectores que quieren acompañar su segunda gestión, y que lo hacía porque le dio una mirada de desarrollo, de modernidad a la provincia, y que esas características que ellos ven como vinculadas a la doctrina peronista, con muchos ejes con los cuales se siente identificados, y que con todo eso les abrió las puertas conformando “la alianza más grande de la historia de la provincia de Corrientes, y nos sentimos parte de esa alianza a nivel provincial”, expresó González.

Agregó que en la convocatoria les contó los proyectos para la provincia y para Goya, localidad por la que dijo tiene mucho aprecio, lo que se notó en estos cuatro años.

Alianza en Goya

Una vez explicados los motivos de su alianza provincial, se refirió luego a la local, analizando que la UCR dio un paso trascendental en la elección de su candidato, habló sobre la forma en que lo eligieron, en el recambio generacional que se hizo a pesar de que Ignacio Osella podría haber continuado por otro período, llevando como candidato a viceintendente a otro joven como Pedro Cassani, produciendo un verdadero recambio generacional, y en cambio en un Partido Justicialista intervenido las decisiones se tomaban entre muy pocas personas.

Aseveró que se sienten parte de un proyecto amplio, con ganas de trabajar en temas muy importantes para Goya, y que resolvieron salirse de esa grieta coincidiendo en la mirada sobre cómo construir un futuro mejor para todos.

Su rol como concejal

Juan Domingo González fue concejal por 8 año y tiene la experiencia de su labor como legislador local y de haber presidido por muchos años el cuerpo deliberativo local, por lo que apuntó a volcar su experiencia en esta nueva gestión, buscando consensos en lugar de enfrentamientos en el ámbito que les va a tocar trabajar, y que será uno de sus temas a trabajar en un área de movilidad urbana sostenible, dónde se analice cómo nos movemos en la ciudad con una proyección sostenible en el tiempo, con el uso de la movilidad y cómo renovar esa mirada post pandemia para generar idea de nuevas infraestructuras para la ciudad, ante los cambios adquiridos en este tiempo.

Ejemplos que desarrolló fueron las ciclovías, los centros comerciales a cielo abierto con sectores peatonales que impulsen el comercio y el consumo, entre otros.

Fuente: PowerNoticias

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: