Jesús Méndez Vernengo: “Nuestro objetivo es mantener la Municipalidad de Goya y el gobierno de la Provincia”

“La imagen del gobernador es altamente positiva, cercana al 80 % y a fines de abril, vamos a estar definiendo candidatos en todas las localidades y a nivel provincial”, indicó el concejal Jesús Méndez Vernengo. El joven dirigente goyano participó el lunes en Corrientes de la reunión provincial de ediles de la UCR.

En diálogo con Radio Power respecto al candidato/a a Intendente de Goya por su espacio dijo “todos tenemos aspiraciones, pero hay circunstancias en que se tienen que dejar de lado” y señaló que el o la postulante debe ser una persona “confiable, que tenga la convicción y la vocación de trabajo, que nos contenga a todos no solo a los radicales sino a todos los partidos que integran ECO”.

El concejal Jesús Méndez Vernengo resaltó en primer lugar el encuentro con pares de la Unión Cívica Radical (UCR) de las localidades de la zona norte de la Provincia y de la costa del Paraná llevada a cabo este lunes en la Ciudad de Corrientes.

“Fue una jornada muy importante para la UCR teniendo en cuenta que hemos participado de una charla-capacitación con personas que saben del tema como (los consultores políticos) Andrés Rabossi y Gustavo Rodríguez, y el gobernador Gustavo Valdés cerrando esta especie de encuentros que se están haciendo con dirigentes de toda la provincia. Y de la que ya participaron legisladores e Intendentes”, comentó el concejal goyano.

Las reuniones de capacitación van a continuar la semana que viene con concejales de la costa del Uruguay y la zona sur de la Provincia. “Nos brindaron un pantallazo de cómo estamos a nivel provincial y que es lo que tendríamos que hacer en cada localidad y la estrategia que tenemos que usar este 2021 que va a ser un año bastante complicado en lo político porque se juega el poder a nivel local y provincial”, apuntó Méndez Vernengo que participó del evento junto a sus pares Valeria Calvi y Vivian Merlo.

ALTA IMAGEN POSITIVA DEL GOBERNADOR

En declaraciones al programa “Haciendo camino” de Radio Power, el joven dirigente radical ponderó la performance del gobierno provincial. “Estamos con una gestión de gobierno bastante importante. Con una imagen positiva cercana al 80 % del gobernador (Gustavo) Valdés”, sostuvo y agregó “esto nos da tranquilidad, pero a la vez mucha más responsabilidad para mantener esta imagen y que esto se trasmita en votos el día de la elección, que todavía no tiene fecha, pero serían en agosto las PASO y después entre septiembre y octubre la elección provincial”.

A su entender y más allá del proyecto presentado en el Congreso Nacional, apoyado por muchos gobernadores entre ellos el propio Valdes, las PASO (Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) se van a realizar. “PASO van a haber teniendo en cuenta esta relación que existe hoy en el gobierno nacional. Una especie de bipoder. Es la Vicepresidenta a la hora de mover los lazos políticos la que maneja más el gobierno nacional. Entonces teniendo en cuenta esa relación que hoy está pegada con poca cosa creemos que las PASO van a haber, porque si eso no ocurre puede llegar a romperse aún más la relación que existe hoy entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner”, argumentó el concejal de la UCR.

Consultado respecto a si la alta imagen positiva del gobernador ya lo convierte en el candidato a la reelección por el espacio de ECO, Méndez Vernengo respondió “eso yo no lo puedo decir. Lo que sí puedo decir es que la imagen del gobernador es altamente positiva y a fines de abril, como dijo el presidente del partido, (Ricardo Colombi) vamos a estar definiendo candidatos en todas las localidades y a nivel provincial. Nosotros no solo trabajamos por un candidato sino también por un proyecto. Y el proyecto que viene gobernando la Provincia hace 20 años está muy bien posicionando. Esto es gracias al trabajo que tenemos en todas las localidades, pero por supuesto también por saber administrar el erario público. Tenemos una provincia sólida, ordenada, sin crisis económica, más allá de que lo que se viene es complicado a nivel económico”, remarcó el dirigente ucerreista.

RELACION COLOMBI-VALDES

Hasta fines de enero se hablaba que el ex gobernador Ricardo Colombi podría encabezar un frente distinto al del gobernador Gustavo Valdés si este iba por su reelección. Eso quedó saldado ya con estas últimas reuniones en las que participaron ambos? se le preguntó al actual vicepresidente 2° del HCD de Goya.

“Creo que eso nunca existió a nivel partidario. En Santa Lucía, en Lavalle, en Esquina, hemos perdido las elecciones a Intendente en 2017 por ir separados por cuestiones internas. Esto pasa en toda la provincia no solo en esta zona, pero también es cierto que tenemos que pensar hoy en otro contexto, y otra estrategia porque la pandemia nos ha cambiado en muchos sentidos y estoy seguro que no vamos a volver a la normalidad de antes, y como creemos que la política es una herramienta de transformación de la sociedad entendemos que lo importante es estar unidos. Este mensaje siempre estuvo y más allá de que podemos tener diferencias tanto en la UCR como en otros partidos porque esto pasa en todos lados, creemos que lo más importante es el interés general por sobre las aspiraciones particulares. Pero a la hora “de los bifes” estamos todos juntos y entendemos que tenemos que empujar juntos el mismo carro”, dejó en claro Jesús Méndez Vernengo.

Destacó luego el trabajo mancomunado con el gobierno provincial que posibilita poder hacer obras importantes en Goya como la repavimentación de la avenida Rolón, ahora la Mazzanti y en poco tiempo la calle Colon, y más cuadras del programa mita y mita. “Esto habla de una administración seria, que vuelca en obras y en mejores servicios el pago de los impuestos de los ciudadanos”, apuntó.

OBJETIVOS POLITICOS

“En lo político tenemos un objetivo, un norte, que es mantener la Municipalidad de Goya y el gobierno provincial. A lo largo y ancho de la Provincia tenemos localidades que hoy queremos mantener y otras que queremos recuperar como Mercedes, Paso de los Libres, Santa Lucía, Esquina, Lavalle, con gente joven, muy capacitada. Creo que este tipo de capacitaciones y reuniones es importante. Nos abre un poco el panorama de cómo estamos preparados para lo que se viene”, señaló el edil.

Recalcó que en Goya “se hace hecho muy bien las cosas en todos los aspectos. A nivel salud, si bien tenemos casos de Covid positivo y seguramente vamos a seguir teniendo, creo que hemos hecho bien las cosas, todo el pueblo de Goya lo ha hecho”, indicó.

LA SUCESION DE OSELLA

Respecto de la definición de la candidatura al máximo cargo institucional local en la alianza ECO, el joven dirigente afirmó “no hay dudas que el candidato/a a Intendente va a ser de la UCR. Es lo que nosotros entendemos y vamos a plantear hacia adentro de ECO. Dentro del radicalismo estamos acomodando nuestras calchas entendiendo que el único objetivo es el interés general. Tratar de colocar al mejor candidato/a, que sea confiable, que tenga la convicción y la vocación de trabajo, que nos contengan a todos no solo a los radicales sino a todos los partidos que integran ECO”.

“Los radicales de Goya tenemos que pensar que hicimos muchas cosas y que tenemos muchas otras por hacer. Y es el equipo del Intendente Osella el que va a llevar a cabo la estrategia, el que va a colocar un candidato”, subrayó Méndez Vernengo.

Hay cuatro o cinco nombres en danza. Cómo se va a definir quién es el hombre o la mujer que tendrá la responsabilidad de encabezar la formula? Usted no aspira a suceder a Osella? “Uno siempre trabaja para el bien común, para que al partido y a la ciudadanía le vaya bien y en ese sentido yo soy un jugador de equipo. En 2015 cuando me convocaron para ser concejal le dije a Ignacio Osella que iba a estar “donde el partido me necesite”. En 2019 puse a disposición mi cargo. Los que vivimos en democracia no militamos por un cargo. Creemos que lo más importante es el trabajo en equipo que estamos haciendo. Todos tenemos aspiraciones, pero hay circunstancias en que se tienen que dejar de lado.
Yo entiendo el momento y voy a estar donde el partido me necesita porque creo que hemos hecho un buen trabajo y tenemos que continuar en esta senda”, manifestó.

Y agregó: “Como radicales de Goya y la provincia entendemos que nuestro objetivo es dejar de lado las cuestiones personales y hacer las cosas bien porque tenemos muchas cosas para mostrar, muchas obras, aun en este año de pandemia. Nuestro objetivo es mantener la Municipalidad de Goya, y por supuesto el gobierno de la Provincia que es el camino que tenemos que recorrer a la hora de hacer política”, aseveró finalmente Jesús Méndez Vernengo.-