Jeff Bezos agranda su fortuna en plena crisis y será el primer trillonario del mundo

Mientras las grandes economías se hallan en graves problemas debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus Covid-19, las finanzas personales del fundador de Amazon, Jeff Bezos parecen más sólidas que nunca y se convertiría en el primer trillonario del mundo.

La fortuna de Bezos se estima en u$s143 mil millones y según los pronósticos podría alcanzar su nuevo logro en 2026.

Las ventas del gigante del comercio electrónico superaron los u$s75 mil millones en el primer trimestre, impulsadas por el aumento de la demanda durante la pandemia que mantuvo a muchas personas en su casa, lo que hizo aumentar los pedidos de entrega a domicilio.

Para prever cuándo podía Bezos convertirse en un trillonario, la consultora Comparisun analizó la capitalización de mercado de las 25 empresas de mayor valor en la Bolsa de Nueva York, y el patrimonio neto de las 25 personas más ricas del mundo.

Así calculó el crecimiento porcentual anual promedio durante los últimos cinco años y aplicó esa tasa de crecimiento para tener una idea de cómo cambiaría ese valor en el futuro. Hay dos fecha tentativas para que el fundador de Amazon acceda a su nueva categoría: la más optimista señala el año 2026, mientras que analizando otras variables quizás deberá esperar cuatro años más, hasta 2030.

Bezos posee una participación del 11% en Amazon y es la persona más rica del mundo desde 2017. También, según informó la revista Esquire, es una de las cinco personas más ricas del mundo que no ha perdido dinero este año como resultado de la pandemia de coronavirus.