Jefe de la DPEC: “Un par de pájaros ocasionó averías en dos transformadores en la central diesel”

En consideración a los problemas en la red, el jefe de la Dirección Provincial de Energía (Dpec) de Goya, Leopoldo Scófano, contó que un par de pájaros ocasionó averías en dos transformadores en la central diesel, y esto derivó en los cortes rotativos de dos horas que continuaron hasta entrado el fin de semana. A la vez, explicó que se estuvo trabajando para dejar en funcionamiento nuevamente el sistema, y recalcó que influye mucho en el servicio el altísimo consumo de energía que registra con el fuerte calor.


COLAPSO POR ALTO USO
“En esta época del año ocurren estas situaciones por el exceso de consumo. Uno de los comercios im­portantes de Goya en los últimos dos meses vendió 100 acondicionadores de aire, que están instalados y consumiendo. La demanda se va incrementando año a año. Por ahí tenemos fa­lencias en baja tensión, y que tratamos de solucionar, pero la demanda continúa en aumento”, dijo.
Desde la Dpec aseguraron que se procedió a realizar cortes sectorizados, por lo que se registraron quejas debido a los apagones en gran parte de la ciudad.
El funcionario dio explicaciones sobre los cortes que años atrás se habían morigerado, hasta este verano retornaron con fuerza: “Tuvimos el jueves a la tarde un hecho fortuito, la­mentablemente una descarga eléctrica ocasionada por unos pájaros que se habían posado en la línea de media tensión ocasionó un corto­circuito de descarga en la línea de media tensión hacia la puesta a tierra. Cuando se produjo la descarga afectó a unos tableros de comando de los transformadores que tenemos en distribución. Esto lo pudimos determinar después, porque encontramos un aislador quemado y en el lugar dos pájaros cal­cinados. Rápidamente solicitamos autorización para que la empresa Secco, de Goya, pueda generar ener­gía, y con eso empezamos a abastecer localmente. Lamentablemente (el suministro) no alcanza para todos, debido al exceso de consumo”, explicó a Panorama Local.
Cortocircuito

En horas de la tarde del jueves se produjo la salida de servicio de la estación diesel de Goya. En ese lugar se registró un cortocircuito en la línea de media de tensión, la que alimenta los comandos de la estación mencionada. La sobrecarga en los tableros dejó fuera de servicio dos transformadores de esta central, produciendo serios in­convenientes en el suministro eléctrico de toda la zona sur de la ciudad de Goya.

 

Fuente: Diario Norte

A %d blogueros les gusta esto: