Itatí: encontraron casi 150 kilos de marihuana oculta en el barrio Ibiray

Gendarmería Nacional secuestró casi 150 kilos de marihuana ocultos entre la maleza en la localidad de Itatí. Los narcotraficantes acopian estupefacientes en terrenos baldíos y aguardan el momento justo para extraerlos sin ser detectados por las fuerzas federales.


Es por esto que la Gendarmería Nacional se encuentra realizando continuos rastrillajes.
Esta importante incautación fue consecuencia de los exhaustivos controles e inspecciones dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para conseguir una Argentina Sin Narcotráfico.
El procedimiento fue realizado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf), programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo conjunto entre la Policía de la provincias, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El Escuadrón núcleo N° 48 Corrientes de la Gendarmería Nacional, institución dirigida por Gerardo Otero, detectó, en pleno rastrillaje por el barrio Ibiray de Itatí, cinco bultos ocultos entre la maleza del lugar.
El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la provincia, a cargo del dr. Juan Carlos Vallejos, dispuso el traslado de los paquetes al asiento del Escuadrón para ser analizados.
Allí, el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza realizó pruebas de narcotest y dio como positivo para marihuana: 149,575 kilogramos del estupefaciente fraccionados en 162 paquetes tipo ladrillos. El magistrado actuante ordenó el secuestro de la totalidad de la droga.
Teniendo en cuanta los procedimientos sólo de esta semana en Itatí, fueron 651,265 los kilogramos decomisados en la ciudad y dimos un paso más hacia el objetivo: sacar la droga de las calles.

 

ElLitoral

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: