Intensifican controles en acceso a la ciudad de Goya

Lograr ingresar a la fase 5 ha sido gracias a medidas acertadas y responsabilidad en buen número de la población acatando las medidas. Para continuar en esta senda será necesario entonces intensificar los cuidados para minimizar las posibilidades de que el virus ingrese a la ciudad, y si eventualmente ocurriera estar preparados para realizar el entrecruzamiento de datos que permite focalizar la acción protocolar subsecuente.

Con este fin en el acceso a la ciudad se requerirá ahora mayor información a quienes ingresen a la ciudad, si bien no todos podrán hacerlo.

Estas nuevas medidas que se suman a las ya adoptadas son varias y se enumerarán seguidamente, pero se resalta que deberán brindar la información requerida en carácter de Declaración Jurada, en la que manifestarán además por escrito no poseer síntomas de Covid 19 y contar con la Autorización Especial de Ingreso los locales y foráneos que provengan de Zona Roja (zonas definidas con transmisión comunitaria del virus), además los cuales deberán tener o radicar domicilio en Goya y cumplir con la cuarentena monitoreada y obligatoria durante 14 días. Domicilio particular que naturalmente deberá declarar. Caso contrario no podrá ingresar a la ciudad.

Las medidas obligan a la persona declarar procedencia, Datos personales, domicilio, D.N.I., causa o motivo de ingreso a la ciudad, permiso para circular e ingresar, lugar dónde se alojará, carnet de conducir, entre otros. Si proviene de Zona Blanca (libre de transmisión comunitaria del virus), también deberá manifestar duración de la estadía.

Además se les proveerá de folletería y continuará la tarea de desinfección de vehículos.

En este punto vale recordar la expresión del Intendente Ignacio Osella cuando dijo que “el municipio no puede ser niñero de 80.000 goyanos”. Es decir, el municipio realizará todo lo que esté a su alcance para minimizar los riesgos de que el coronavirus ingrese a la ciudad, y a la par creará las condiciones para que dentro de la nueva normalidad se reactive la vida de la ciudad, pero será fundamental el compromiso y la responsabilidad de cada ciudadano de velar también para que estos esfuerzos no sean en vano.