Intendente Sananez: Por lejos fue la mejor fiesta de las que organizamos

El jefe comunal santaluceño resaltó además que la 23° edición de la Fiesta Nacional de la Horticultura que se realizó el último fin de semana, por su convocatoria fue también “lejos la mayor”. El Intendente José Carlos “Tata” Sananez remarcó que el brillo de la fiesta y la presencia de tanta gente de Goya y otros puntos de la provincia y el país “levanta la autoestima a los santaluceños y nos da ganas para seguir adelante”.

 

 

“La Fiesta estuvo muy linda. Nos asombró la multitudinaria convocatoria (se estimó en alrededor de 25 mil personas durante las dos jornadas). El domingo creo que hubo más gente que el sábado. Y se sintetiza todo con una frase que me dijo don Luis Piazza (el más grande productor hortícola de la región) ´Estoy contento porque es una fiesta espectacular pero por sobre todas las cosas porque desde hace muchos años no se vio a la gente más humilde participando de la fiesta´, y eso a uno le llena mucho”, confesó el mandatario de Santa Lucía.

A juicio del arquitecto José Carlos Sananez, los costos económicos de este tipo de fiesta “van y vienen. Tratamos que sean los menores posibles, pero no lo tenemos como gasto sino como una inversión de la cultura popular, de apostar a la producción, de tener la visita de gente de otras ciudades. Es decir poner a la Fiesta a la altura de las circunstancias”.

Y agregó: “Esto tiene un valor incalculable cuando traspasa las fronteras de nuestra ciudad, de la Provincia, y los comentarios se hacen extensivos a otras personas que no la vieron”. El Intendente “Tata Sananez ponderó no solo la masiva convocatoria (este año el acceso al predio y el festival fue gratuito el domingo y el sábado tuvo un costo de solo $ 20), sino también la Expo Horticultor y el nivel del Ballet Municipal.

“El espectáculo que brindaron los chicos duro casi media hora y fue excelente, complementado con una pantalla gigante detrás en la que se escuchaba el testimonio de personas que trabajan en el campo contando sus experiencias .Y la verdad que me sorprendieron los pibes que están en la Dirección de Cultura de la Municipalidad. La creatividad se conjugó con la producción, la cultura, el arte, y nos quedamos maravillados. Eso y la gente que vino a nuestra Fiesta desde Goya, y otros lugares de la provincia y el país nos levanta la autoestima a los santaluceños y nos da ganas para seguir adelante”, aseveró el jefe comunal.

Consideró luego, en base a la experiencia que le dejo esta última edición abreviada por la lluvia y el intercambio que mantuvo con su viceintendente electo Alberto “Beto” Toledo que, la Fiesta podría comenzar jueves o viernes pero el festival debería concentrarse los días sábado y domingo.

“La exposición debería comenzar antes, jueves o viernes y los grupos musicales podrían actuar sábado y domingo como este año. Nos enseñó la lluvia que acoplando el sábado Cena de Productores, Elección de Reina, Concurso de Embaladores y un par de grupos fuertes con eso basta y sobra”, expuso Sananez.

Acotando que “el domingo con una movida musical variada que empieza a la tarde y termine a las 1,30 o 2 de la mañana, como ocurrió esta vez y estuvo maravilloso. Además se pasó el partido en pantalla gigante gracias a un acuerdo que hicimos con la empresa de TV por cable local”.

“LA MEJOR FIESTA”

Esta fue la mejor Fiesta de la cuatro de su gestión?, preguntaron entonces los conductores. El arquitecto Sananez recordó que en todos estos años, entre otros artistas, trajeron a Los Cafres, La Mosca, después a Miranda, a la Mancha de Rolando, a Los Tekis, Miranda, y este año a Los Huayras. Pero aclaró que para él “la Fiesta no se basa en un mejor o peor grupo musical, tiene que ver todo un contexto, un trabajo de motivación, que dio resultados”.

“Para mí por lejos fue la mejor fiesta de las que organizamos nosotros en los últimos cuatro años. En convocatoria fue lejos la mayor”, recalcó el Intendente.

Y añadió: “No quiero levantar mi ego porque eso es la fundición de los políticos. Pero camine desde el escenario hasta la calle junto a Beto Toledo (el vice electo) y escuche palabras de aliento, de reconocimiento y agradecimiento por la fiesta que habíamos hecho. Había mucha alegría en la gente, se notaba. Y esto es un trabajo de muchos”.

“Fue un año muy bueno, hemos ganado una elección, tenemos muchas más responsabilidades. Esta enorme Fiesta nos da una gran alegría como Santa Lucía no como organizadores principales, eso es lo que quiero remarcar”, dijo Sananez.

ASUNCION Y FIESTA PATRONAL

Anunció luego que el acto de asunción para su segundo mandato lo hará el domingo 10 de diciembre por la noche, en plaza Libertad, luego de la novena patronal en honor a la Virgen de Santa Lucia, que se celebra el 13 de diciembre.
“El 10 de diciembre cuando asumamos nuevamente voy dar un mensaje a toda la ciudadanía, a los jóvenes y en especial a aquellos que en política están en otra vereda de que pueden hacerse cosas en conjunto. Un mensaje que llame a la reflexión a todos los actores y donde Santa Lucía este por arriba de todos y después cada uno de nosotros.

“Yo sueño con una oposición que me golpee las puertas todos los días y me diga te estas equivocando mal, y corregirme. Sueño con eso. Hasta hoy no lo pude conseguir en Santa Lucía, pero pienso que no es imposible. Si lograra eso sería el tipo más feliz del mundo”, expresó “Tata” Sananez y finalizó diciendo “cuando otros políticos quieren terminar el año con más plata en el bolsillo, nosotros queremos terminar con más espiritualidad, con más alma, con más sentimientos y beneficios hacia nuestra comunidad”.-

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: