Intendente Osella: “No voy a ir por la reelección y cuando digo una cosa normalmente la cumplo”

“Esta etapa se va a agotar el 10 de diciembre de 2021. Lo he dicho y lo mantengo y voy a cumplir con eso porque tengo que cumplir con quienes me han apoyado durante más de 10 años de mi vida siendo Intendente de Goya”, expresó el licenciado Ignacio Osella. El mandatario goyano dijo que “es necesario el recambio generacional”. “El radicalismo tiene unos cuadros fenomenales y esos cuadros dirigentes están en condiciones de asumir esta responsabilidad”, sostuvo en alusión a la próxima candidatura a Intendente.

“Yo sigo diciendo lo mismo, lo que pasa es que hay gente que cree que uno está macaneando por ahí. No voy a ir por la reelección y cuando digo una cosa, normalmente, la cumplo. Y esto voy a cumplir a pesar de que tengo gente amiga que me dice, no, pero como… Son etapas de la vida que uno tiene que ir cumpliendo”, manifestó Francisco Ignacio Osella, actual Intendente de Goya.

Al respecto, a modo de anécdota, relató que, en la elección de 2017, en la que fue consagrado por tercera vez Intendente de esta ciudad y su zona rural, el candidato adversario dijo una vez “Osella ya está para criar nietos”. “Y en parte tenía razón, uno se cansa más”, reconoció el mandatario goyano.

En diálogo con el programa “Haciendo camino” de Radio Power, Osella señaló, sin embargo, “que la experiencia de uno también se puede aprovechar tranquilamente sin ningún tipo de problemas aconsejando a la persona que vaya a ocupar el cargo. Por supuesto siempre voy a estar a disposición aconsejando. Esta etapa se va a agotar el 10 de diciembre de 2021. Lo he dicho y lo mantengo y voy a cumplir con eso porque tengo que cumplir con quienes me han apoyado durante más de 10 años de mi vida siendo Intendente de Goya con toda la complejidad que eso significa. No es fácil estar en esa trinchera cotidianamente, y uno se debe también a la familia y eso es lo que vengo diciendo desde hace rato y lo voy a cumplir”, afirmó.

“TENGO OTROS PLANES, PERO VOY A SEGUIR HACIENDO POLÍTICA”

No se va a presentar más como candidato a Intendente, pero esto no quiere decir que Osella se retira de la política, plantearon los conductores. “Por supuesto, el aprovechamiento de la experiencia adquirida es interesante. Tengo otros planes aparte de seguir haciendo política que quiero cumplir, que para mí son importantes. Y va a ser el momento de llevarlos adelante después que finalice mi mandato. Ya está. Con una cantidad de años importante, uno tiene que hacer las cosas y los objetivos que se ha planteado en la vida y lo voy a hacer. Yo no me voy a alejar nunca de la vida política, pero con un rol distinto, es lo que quiero que se entienda”, dejo en claro Ignacio Osella.

Sostuvo luego que “muchas veces ocurre que al político le cuesta desprenderse de cargos. No tiene que ser así. Uno tiene que aconsejar a gente joven. Es necesario el recambio generacional en Goya también. Nosotros hicimos todo lo que pudimos con un grupo de gente que estamos gobernando, gente amiga, pero ya está. Se viene otro tiempo y espero que ese tiempo sea más positivo del que nos tocó a nosotros”.

“LA UCR TIENE DIRIGENTES FENOMENALES”

“El radicalismo tiene unos cuadros fenomenales y esos cuadros dirigentes, están en condiciones de asumir esta responsabilidad. Muchas veces lo que ocurre es que al estar uno casi omnipresente es como que tapa a esos cuadros y es lo que hay que evitar. Por eso es que uno tiene que dar un paso al costado y ahora les tocará a otros. Por supuesto yo estaré siempre aconsejando porque lo que pretendemos es que este proyecto en el cual venimos trabajando, agiornado, continúe”.

“Es un proyecto que vale la pena, tenemos que replantearnos algunas cosas, generar un plan estratégico, avanzar con obras que son fundamentales para la ciudad. Hay mucho por hacer y espero que las próximas generaciones lo puedan hacer”, manifestó el jefe comunal.

Recalcó el mandatario goyano que “hay muchas cosas que no se pueden en la vida y entre ellas esta seguir eternamente en un cargo de esta naturaleza. Es agobiante por ahí el tema de la relación con la gente, y cuando te toca una pandemia como esta del Covid-19 más todavía. Lo que hay que hacer es dar un paso al costado. Es importante que las nuevas generaciones se hagan cargo de tomar esta posta. Hay gente joven en el equipo que hoy está cumpliendo un rol central, mujeres, varones, de otras fuerzas políticas también para cumplir roles importantes que habrá que tener en cuenta en el momento de construir una alianza que sea ganadora en Goya”, analizó el Intendente Ignacio Osella.-

Fuente: PowerNoticias