Intendente Osella informó a consejos vecinales sobre la zonificación de la ciudad

Presentó a los dirigentes vecinales a quienes son miembros de su equipo de gobierno y les expuso la nueva metodología de trabajo articulado basado en la zonificación de la ciudad. “Cuando decimos descentralizar decimos encarar los problemas en función de una zona determinada y esto será parte de un trabajo que no empieza hoy ni termina hoy”, aclaró el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

El sábado a la mañana, en la Casa del Bicentenario, el intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por el viceintendente Daniel Jacinto Avalos y miembros de su gabinete, se reunió con presidentes de consejos vecinales de distintos barrios de la ciudad.
En la ocasión, el coordinador de consejos vecinales, José Casco dio la bienvenida y dijo que la reunión era propicia para que los vecinalistas conozcan a quienes integran al equipo de gobierno de la Municipalidad.
Seguidamente, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Carlos Vásquez agradeció al intendente Osella por la invitación a esta reunión y les dijo a los vecinos que el jefe comunal “se ha comprometido a trabajar con cada presidente barrial, y con sus equipos”, y destacó que los funcionarios actuales valoran el rol de los representantes de cada barrio.

INTENDENTE OSELLA

El jefe comunal informó a los vecinos cómo viene trabajando la Municipalidad para dar respuesta a las principales urgencias que se presentan en los barrios y para lo cual decidió “zonificar” la ciudad a los efectos de una mayor eficacia. Y seguidamente presentó a algunos de los funcionarios que participarán más intensamente en la relación con los barrios.
La zonificación se inscribirá dentro del Plan Estratégico de la ciudad a cuyo cargo está el Viceintendente Daniel Avalos. Uno de los beneficios de la descentralización es que se promoverá el desarrollo comercial en los barrios para que los vecinos no deban ir y venir al micro centro, al tiempo que se buscará avanzar en la modernización de todo lo que tiene que ver con las relaciones y la comunicación entre Municipio y vecinos.

El Intendente les manifestó a los vecinos presentes que “la idea es trabajar juntos para mejorar la ciudad”, dejando de lado cuestiones partidarios o personales. Osella precisó a los vecinalistas que “la ciudad también está en los barrios y tenemos que prestar servicios de calidad”, por lo cual se zonificará la ciudad teniendo en cuenta que los problemas de un barrio son distintos a la que tiene otro.

“Cuando decimos descentralizar decimos encarar los problemas en función de una zona determinada y esto será parte de un trabajo que no empieza hoy ni termina hoy”, aclaró el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.
El licenciado Osella remarcó que “vamos a ir resolviendo los problemas juntos escuchándonos, entendiendo que el funcionario puede estar equivocado, pero también el integrante del consejo vecinal puede estarlo, tenemos que ser prácticos y entender que lo que importa es el vecino, es resolver el problema”.
“Como les he dicho a todos, la campaña electoral se terminó”, expresó el Intendente, quien resaltó la importante función del presidente del Consejo Vecinal, al que describió como “un cable a tierra porque conocen la problemática de cada uno de los barrios y es por eso que nosotros tenemos que recurrir a ustedes y escuchando a los vecinos, directamente”.

A %d blogueros les gusta esto: