Intendente Osella inauguró pavimento en Barrio La Hoz

La obra se hizo por el programa Mita y Mita. Los vecinos reconocieron y destacaron al gobierno municipal actual por cumplir lo prometido. En tanto que el Intendente resaltó el valor de este trabajo conjunto con los vecinos y la confianza depositada. Explicó que estas obras son posibles por un trabajo en equipo e instó a la ciudadanía a no equivocarse en las próximas elecciones.

El miércoles a la noche, el Intendente Francisco Ignacio Osella encabezó el acto de inauguración de pavimento de calle Los Sauces en el barrio Santiago La Hoz.

Primero se escucharon las palabras de vecinos quienes comentaron todo lo que hicieron y esperaron para ver hecha realidad esta obra y reconocieron que el pavimento fue posible porque el gobierno municipal retomó el programa Mita y mita. Luego habló el Intendente Osella, quien valoró la confianza y «el aguante» demostrado por los vecinos y por creer que la obra se iba a hacer después de cuatro años del gobierno anterior que incumplió lo que prometió. Y por eso exhortó a los goyanos a no volver a equivocarse y no creer en candidatos que prometen mucho. Finalmente, el jefe comunal, con los mismos vecinos cortó las cintas de la obra de la renovada cortada.

Entre los presentes, el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; el Secretario de Hacienda, Antonio Pablo Giuliani; el Director de Prensa, Alejandro Medina; los concejales Jorge Zorzoli, Valeria Calvi; el Director de Obras Públicas, Víctor Verdún; el presidente de la Cooperativa Flor de Lapacho, Hugo Pereira; el presidente del barrio La Hoz, Gabriel Armoa.

TESTIMONIO DE VECINO

En primer término, el vecino Luis Alberto Machuca comentó sus impresiones. Dijo: «Queremos agradecer al Intendente, en nombre de todos los vecinos, de nuestra cuadra y de otras de la zona. También, el reconocimiento a la Secretaría de Obras Públicas y a los vecinos que hacemos año a año a través de los impuestos. Le pedimos al Intendente por las 7 cuadras que quedan por mejorar. La idea es que en el 2021 se avance con cordón cuneta y también pavimento en algunos sectores, inclusive en el barrio 92 Viviendas».

PRESIDENTE BARRIAL

El presidente del consejo vecinal del barrio, Gabriel Armoa expresó: «Gracias al intendente Osella y al gran equipo que tiene que todos los días están trabajando para mejorar la ciudad. En estos años de su gestión, todos los vecinos han visto las mejoras, ahora estamos parados en un asfalto que va a durar 100 o 200 años. En este barrio, hace 24 años que se entregaron estas casas y se tenía que pisar barro. En realidad, desde el 2012 teníamos comprado el cemento, pero con el cambio de gobierno no siguió el programa Mita y Mita y nos quedamos esperando a que Ignacio Osella volviera a ser Intendente, él se comprometió en campaña electoral. Mucha gente confió e Ignacio Osella no se olvidó. Del plan viejo del Mita y Mita había más de 50 cuadras por hacer y ahora solo quedan unas 7 u 8. Por eso agradecemos al Intente Osella por cumplir con su palabra y un reconocimiento a su equipo de trabajo».

INTENDENTE OSELLA

Finalmente, el Intendente Osella expresó: «Mi agradecimiento y el de mi equipo que está trabajando hace tres años. Porque nos hicieron el «aguante». Pasaron cuatro años. En la elección del año 2013 (el gobierno municipal anterior) se habían comprometido a seguir con el Mita y Mita y a devolver los impuestos. Fueron promesas que (la gestión anterior) no cumplieron. Mucha gente se habrá decepcionado. Imagínense que teníamos entre cordón cuneta y pavimento, unas 100 cuadras que teníamos que hacer. Todo el cordón cuneta ya hicimos. Y nos están quedando alrededor de 8 cuadras de pavimento. Pero hagamos un cálculo de la cantidad de vecinos que somos. Si son 100 cuadras. Hablamos de unos 2.000 hogares, con dos personas adultas en cada una de esas casas. Imagínense entonces, la decepción era importante. Eran 4 mil personas de Goya que habían hecho un esfuerzo enorme. Pero hicieron el aguante y tuvieron la férrea voluntad de seguir adelante porque creían en un proyecto de trabajo compartido. Por eso el agradecimiento a ese aguante de todos los vecinos. Mi agradecimiento al Plenario de Consejos Vecinales y a la Coordinación de Consejos Vecinales porque cuando ganamos teníamos que coordinar todo eso. Se los juntó a todos, se habló con todos, se coordinó y se hizo una lista. Parecía que no íbamos a poder cumplir, pero cumplimos y lo hicimos cuidando la plata del vecino. No andamos regalándole plata a cualquiera, por eso podemos hacer la cantidad de pavimento que hemos hecho hasta ahora. Y que vamos a seguir haciendo de acá al 10 de diciembre. Pero no es Ignacio Osella, es un equipo de gente; tenemos que manejarnos con austeridad, eso es cuidar la plata del vecino y muchas otras cosas que no se ven. Y en eso el rol de la Secretaría de Hacienda es importante y cada uno de los funcionarios tiene esa misma visión que tengo yo.

El Sur estaba abandonado. Lo primero que hicimos fue mejorar la transitabilidad del Centro hacia el Sur. Hicimos las calles Belgrano, la José Gómez, y la José María Soto, que va a caer directamente en este barrio. La calle José María Soto va a ser importante para que todo el mundo pueda llegar rápidamente, sin andar rápido. Ese es el trabajo que dijimos que íbamos a hacer y que íbamos a cumplir con el Mita y Mita.

Dijimos que íbamos a hacer la Rolón con la provincia y se hizo. Se está haciendo la Mazzanti. Decían que estaba peleado con el Gobernador. No me puedo pelear con el gobernador, porque yo tengo una responsabilidad de gobernar. Tener al Gobernador de nuestro lado es importante para los goyanos y eso vamos a seguir haciendo: estar con el Gobernador trabajando en equipo como lo estamos haciendo.

Es importante que se entienda que este es un proyecto político, estamos en un año de elecciones. Se tiene que votar y elegir. A todos los goyanos les digo: no se equivoquen nuevamente. No le crean al candidato que viene a prometer mucho, créanle al candidato que le promete lo que se puede hacer», expresó el intendente, quien resaltó que es un proyecto político donde hay funcionarios que reúnen requisitos de honradez, idoneidad, y «con la camiseta de Goya puesta y dispuesta a transpirarla».