Intendente Osella inauguró 250 metros de pavimento en barrio Mauricio Valenzuela

Este martes, en un mediodía típicamente invernal, soleado y frío, el Intendente Francisco Ignacio Osella inauguró el pavimento de calle 3 de Abril ubicado en el barrio Mauricio Valenzuela, el que fue ejecutado por medio del programa Mita y Mita. El intendente adelantó que hay más obras proyectadas para ese barrio, y se reconstruirá con hormigón la calle Maestro Argentino.

Este martes continuó la serie de actos donde el gobierno municipal presenta e inaugura oficialmente un conjunto de importantes obras públicas, ya sea realizadas, por el programa Mita y Mita, o por administración, o en articulación con el gobierno provincial; las cuales vienen a transformar y mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de Goya.

Guardando el protocolo de distanciamiento social y uso de barbijo, el breve acto de inauguración de dos cuadras y media de pavimento de hormigón armado tuvo mensajes de mucha emotividad de parte de los vecinos, quienes agradecieron por el nuevo pavimento que se extiende entre Pago Largo y calle Rawson, que es la lindera del Jockey Club.

En este barrio también se completaron obras de cordón cuneta a lo largo de 5 cuadras y el arreglo de calles de tierra con enripiado.

En la oportunidad, habló la vecina María Cristina Vélez, quien se mostró confiada en que continuará este trabajo conjunto entre vecinos y municipio para mejorar las calles de los barrios.

Luego, el intendente Osella agradeció a los vecinos no perder la esperanza y comentó que la Municipalidad tiene prevista hacer más obra de pavimento en el barrio Mauricio Valenzuela, y que se está trabajando en reconstruir la calle Maestro Argentino, levantando el deteriorado asfalto negro hecho por la gestión anterior. Después se procedió al tradicional corte de cintas.

En el acto estuvieron presentes la presidente del consejo vecinal del barrio anfitrión, María Cristina Vélez; el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo; el Secretario de Modernización, Innovación Tecnológica y Educación, Diego Goral; además de los Concejales, Jesús Méndez Vernengo, Vivian Merlo, Mario Quiroz, Jorge Zorzoli, Laura Manassero, el vicepresidente del HCD, Federico Tournier, y distintos funcionarios municipales.

MENSAJE DE VECINOS

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del consejo vecinal del barrio Mauricio Valenzuela, María Cristina Vélez, dijo: «En nombre de los vecinos agradecemos por la realización de nuestro sueño del asfalto, dando el puntapié inicial para que otros vecinos se adhieran al programa Mita y Mita. Señor Intendente, con su sucesor, Mariano Hormaechea, esperamos seguir con los proyectos de mejora de los barrios. Agradecemos al coordinador de Consejos Vecinales, José Casco, al presidente del Consejo Plenario Vecinal, Carlos Vásquez. Es decir que, si seguimos con este equipo seguiremos avanzando».

INTENDENTE OSELLA

Por su parte, el Intendente Francisco Ignacio Osella expresó: «Quiero decirles a los vecinos, mi eterno agradecimiento por el aguante. Pasó mucho tiempo desde que empezaron a juntar las bolsas y parecía que se perdía la esperanza de hacerlo porque la gestión anterior no tenía la vocación para seguir con el Mita y Mita. Perdimos la elección en el 2013. Eso suele querer ocurrir a veces, y si bien ellos se habían comprometido con hacerlo, seguir con el Mita y Mita, no lo hicieron. Hubo mucho tiempo de espera pero lo cierto es que pudimos avanzar y concluir esta obra importante para los vecinos: son 250 metros de pavimento».

«Les comento que dentro del plan de obras del municipio está la continuación de la Mauricio Valenzuela hasta el barrio Santa Ana, la calle principal misma, en la chapería de Stalla, hasta ahí va a ir el pavimento y luego saldrá por la Alem”, explicó. “Esa es la idea que tenemos desde el municipio y seguramente lo vamos a hacer antes de que termine nuestro mandato”, agregó.

“Venimos del barrio San Ramón donde estamos reconstruyendo un trabajo que se hizo en la gestión anterior con asfalto negro, que no sirve ya que se rompió de manera inmediata porque no hicieron las bases como tenían que hacer. Esto significa que estamos en plena ejecución de obras para toda la ciudad, no solamente para el Mauricio Valenzuela, sino también obras hechas por administración como es el caso de la calle Maestro Argentino en el barrio San Ramón. Y obras que se van a hacer por contratación en un futuro cercano en el mismo Mauricio Valenzuela donde vamos a continuar pavimentando. Ya hicimos pavimento en nuestra gestión anterior, acá se hicieron cloacas, se trabajó bien con los vecinos. Es una ventaja tener vecinos que se comprometan con el trabajo. Eso es el Mita y Mita: compromiso del vecino y del municipio, la construcción de confianza mutua para avanzar con muchas obras que se pueden hacer».

«Vamos a seguir trabajando en el futuro con los vecinos. Si lo hacemos juntos estoy seguro que podemos mejorar nuestro destino, y si lo hacemos mejoramos la calidad de vida de todos y ser más felices. Disfruten del pavimento», finalizó.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: