Intendente Osella: “El viernes anunciaremos la obra de iluminación del Camino al Puerto”

Se concretará con recursos del estado nacional al igual que la iluminación de la Ruta de Circunvalación. “Nación ya nos giró una parte de los recursos. Estamos realmente muy contentos. Para mí fue una verdadera y agradable sorpresa del gobierno nacional que nos haya remitido esos fondos para la iluminación”, dijo a Radio Power el Intendente Ignacio Osella. El jefe comunal goyano habló también de las obras en avenida Mazzanti, la repavimentación de calle Colón y de otras “38 cuadras de pavimento en la zona norte y sur de la ciudad”, todas con apoyo de la Provincia.

“Seguramente este viernes, si todo anda bien, estaremos haciendo el anuncio en una conferencia de prensa de la obra de iluminación del camino al Puerto todo con LED con aportes de la Nación. También toda la Circunvalación, desde el acceso sur hasta el puente del rio Santa Lucía”, expresó el Intendente Francisco Ignacio Osella.

El jefe comunal goyano señaló que “Nación ya nos giró una parte de los recursos. Estamos realmente muy contentos. Para mí fue una verdadera y agradable sorpresa del gobierno nacional que nos haya remitido esos fondos para la iluminación”. Precisó que “en total van a ser $ 60 millones y estamos en esta primera etapa con un adelanto del 30 % y esto lo vamos a explicar el viernes a la prensa”.

En diálogo con el programa “Haciendo camino”, de Radio Power, y respecto de la obra de iluminación de la Ruta Nacional 12 desde la rotonda de acceso a Goya hasta Carolina, Osella indicó que cada Municipio está gestionando los recursos que le corresponde aportar. “Es una obra importantísima. Hay que calcularle una inversión de no menos de $ 8 millones. Firmamos un convenio por $ 5 millones con Provincia, vamos a tratar de hacer rendir al máximo la plata, pero si no nos da le incorporamos a ese fondo que nos está mandando la Nación”, sostuvo el Intendente.

AVENIDA MAZZANTI

Consultado sobre cuando finalizaría la obra de avenida Mazzanti, respondió “si el tiempo nos ayuda creo que los trabajos de desagües en diez días tendrían que estar terminados. Después hay que hacer la base y volcar el asfalto negro en la cuadra que falta desde Rolón hasta Brasil. Esa avenida va a duplicar la iluminación, va a ser mucho mejor que la Rolón. Para fines de marzo tendría que estar todo terminado”, estimó el mandatario y apuntó que ya se puede circular por Mazzanti desde Chile hacia la rotonda.

CALLE COLON

Tiene fecha de inicio la obra repavimentación de calle Colón?, preguntaron luego los conductores del programa. “Ni bien hagan el proceso licitatorio se larga. Creo que puede comenzar en abril, pero esto no lo maneja el Municipio”, respondió Ignacio Osella.

Resaltó que después se harán “38 cuadras de pavimento en la zona norte y sur de la ciudad. En la zona norte tenemos la pavimentación del paseo “Pacho” Balestra (frente a la playa El Inga), la calle Panamá, y la Constitución Nacional. También la calle Mauricio Valenzuela que pasa por el barrio María Reina de la Paz, y Santa Ana hasta la avenida Alem”.

En la zona sur, en tanto, reveló que se pavimentará la avenida Díaz Colodrero desde el barrio Belgrano hasta la avenida Francisco Sa (acceso sur). “Mientras tanto, dijo, seguimos con la Jose María Soto, que ya nos esta falta poquito para terminar 140 metros del lado de la Central Diesel de la DPEC. La Jujuy, ya pasamos la calle Reconquista y nos faltan solo cuatro cuadras para terminar el “Mita y Mita”, así que estamos bien”.

COLECTORA CALLE JUJUY

En cuanto a las obras de la colectora de calle Jujuy, (el gobernador Gustavo Valdés firmó un convenio el año pasado con el Administrador del ENOHSA, Enrique Tomás Cresto, para la ejecución de la misma), el Intendente Osella manifestó que “eso está encaminado y espero que se concrete porque es una necesidad enorme para una parte importante de los goyanos en una zona que ha crecido de manera exponencial como es el barrio Scófano, Laguna Bosco y parte del barrio San Ramón”.

“Sería realmente muy importante que se concrete esa obra por todo lo que implica para los habitantes de esa zona y por el trabajo que va a dar a muchos goyanos. Son barrios que están a pocas cuadras del centro de la ciudad”, hizo notar.

RECORD DE CASOS DE CORONAVIRUS

El récord de casos positivos de coronavirus que este martes llegó a 127 en nuestra ciudad, también fue tema de la entrevista. “Me preocupa la situación que estamos viviendo en Goya por el Covid. Tuvimos una situación muy buena durante el 2020 con muy pocos casos en relación a otras localidades como Reconquista u otras ciudades. Que aparezcan casos en este momento, la gente se preocupa y con razón y por supuesto nosotros también nos preocupamos porque la verdad que es un tema complicado”, reconoció.

“Depende mucho también de cada uno de nosotros, del cumplimiento de las pautas de distanciamiento y el uso del barbijo que son pautas sencillas de cumplir pero se tiene que generar hábitos. La gente tiene que entender que es la única forma que tenemos hoy de “vacunarnos” contra el Covid hasta tanto el gobierno nacional envíe más dosis de vacunas para avanzar en la vacunación”, añadió Osella.

Al respecto, vale señalar que entre el lunes y martes se pudieron vacunar 240 personas más del área de salud del Hospital Regional, el Municipio y clínicas privadas, lo que eleva el número de vacunados entre médicos y personal de salud a más de 650 personas en Goya. Y este jueves, se anunció el inicio de la vacunación para mayores de 65 años en nuestra ciudad y otras tres localidades de Corrientes, además de Capital.

“EQUIPO DE LUJO”

“Hemos logrado conformar un equipo importante, de lujo, para la Municipalidad de Goya, sin conflictos graves, trabajando por las demandas de la gente. Este equipo se comprometió a ejecutar un proyecto político y un proyecto de obras y servicios, y es lo que estamos haciendo. Es lo que le mostramos a la sociedad en 2017 y si todo anda bien habremos cumplido cuando terminemos nuestro mandato más del 80 % de lo que le dijimos a la gente porque se lo dimos por escrito”, recordó el Intendente.

“Para nosotros esto es muy importante. No es Ignacio Osella, es un equipo de gente que viene trabajando de manera denodada y que a pesar de la pandemia y de todas las dificultades, el cumplimiento de esa plataforma política se está dando. Creo que es el paso fundamental, para que cuando, vayamos a proponerles a los goyanos para la próxima gestión, la gente nos crea. Este es el tema. Generar confianza, credibilidad. La política es eso”, remató el Intendente de Goya.-