Intendente Bassi promulgó Estatuto del Docente Municipal

El jefe comunal a través de la resolución Nº 1962 que refrenda el secretario de Gobierno, Marcos Bassi promulgó el nuevo Estatuto del Docente de la Municipalidad de Goya. Se fija un plazo de 60 días a partir de la promulgación de la ordenanza para que la Secretaría de Educación de la comuna remita al Honorable Concejo Deliberante, el nuevo diseño curricular.

A través de la Resolución Nº 1962 el Departamento Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Gerardo Bassi promulgó la ordenanza por la cual se aprobó el Estatuto y Escalafón del Docente Municipal.

Por medio de la normativa, el Concejo Deliberante facultó al DEM, para que a través de la Secretaría de Educación, se proceda a elaborar la reglamentación del Estatuto del Docente Municipal. Cabe resaltar que se fija un plazo de 60 días a partir de la promulgación de la norma para que la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Goya remita al Honorable Concejo Deliberante, el nuevo diseño curricular.

También en el artículo 4º de la Ordenanza, se aprobaron las disposiciones transitorias de los anexos de la misma, y que tendrán vigencia por el período lectivo 2018, durante el cual se procederá a instrumentar la reglamentación que permita la plena vigencia del Estatuto del Docente Municipal.

Quedan expresamente excluidos de la normativa del Estatuto y Escalafón Municipal el personal que cumple funciones como auxiliar administrativo, maestranza y serenos en las escuelas municipales y la Secretaría de Educación. El personal afectado a tales áreas continuará encuadrado en el agrupamiento que le correspondiere en el Escalafón y la normativa del Estatuto para el empleado Municipal.

A %d blogueros les gusta esto: