Instagram realiza pruebas para sumar la función más popular de WhatsApp

Una serie de filtraciones revelaron cómo podría implementarse la nueva herramienta en la plataforma de imágenes.Instagram continúa presentando novedades interesantes. En particular, la gallina de los huevos de oro del universo de Facebook está introduciendo algunas herramientas típicas de WhatsApp. Hace unas semanas, lanzó las videollamadas grupales y ahora podría agregar la posibilidad de enviar notas vocales, como ya ocurre en la popular plataforma de mensajería instantánea.

Hasta el momento, la incorporación de esta función solo se trata de rumores no confirmados por la red social de imágenes. Primero fue Jane Manchun Wong, especialista en ingeniería inversa y la principal fuente de novedades con respecto a las funciones que Instagram implementará en sus futuras versiones.

Justamente fue Wong quien hace unas semanas anunció en Twitter el desarrollo de la nueva herramienta. El nuevo botón para enviar notas de voz se colocaría junto a las opciones para GIF, imágenes y «Me gusta».

Wong deja en claro que, por ahora, la herramienta no funciona y que el texto “Mensaje de voz, mantenga presionado para grabar” aparece solo en el código fuente de la aplicación. Por lo tanto, la función aún no está disponible para los usuarios, pero podría comenzar a aparecer muy pronto en las cuentas de algunos perfiles de prueba.

Por otro lado, hace unos días, otro usuario de Twitter, un consultor especializado en redes sociales, Matt Navarra, publicó una imagen de cómo podría aparecer la nueva función para enviar notas de voz en Instagram. Sin embargo, a pesar de las grandes expectativas creadas, todavía no está claro si y cuándo la herramienta hará su debut en la plataforma.

Facebook ha trabajado duro para garantizar que sus usuarios tengan acceso a todas las características de sus aplicaciones. Por lo tanto, no sería inusual si las notas vocales también llegaran a Instagram, ya que ya disfrutan de una gran popularidad en WhatsApp y Messenger. Por ello, las notas de voz podrían aparecer de la misma manera que las videollamadas, los GIF o las historias.

No obstante, los mensajes en formato de audio sí se pueden insertar en Instragam solo a través de las historias, grabando la pantalla de WhatsApp durante la reproducción de una nota y cargando la grabación como una historia en la plataforma para compartir fotos.

Fuente: La Vanguardia