Insólito| Chaco: Bajaron una llave de energía y dejaron sin oxígeno a pacientes con covid-19 internados

La denuncia fue radicada por las autoridades del hospital este martes. Se cree que la persona responsable conocía con precisión el funcionamiento del lugar.

Al menos siete pacientes internados con covid en el hospital de Perrando, estuvieron en riesgo este martes luego de que alguien bajara una llave de energía que habilita la llegada de oxígeno.

Así lo confirmó el Procurador General de la Provincia del Chaco, Jorge Canteros, luego de que las autoridades del Perrando radicaran la denuncia.

“Para los máximos responsables del Hospital Perrando, esta fue una maniobra irracional de alguien que conoce la temática, de un técnico que sabe cómo se cierra esta llave de paso del aire comprimido. El lugar al que accedieron es el techo del último piso donde están todas las tuberías, las de oxígeno, aire comprimidos, las de agua, calefacción, aire acondicionado, todas las tuberías pasan por ahí.

El que hizo el trabajo, necesita una llave inglesa, según me explicó el doctor Pascual, una llave de fuerza para poder cerrar y además, conocer el lugar” expresó el Procurador.

El Equipo Fiscal Nº 6, que dirige el Dr Roberto Villalba quien investiga la causa, ya dispuso el avance de testimoniales y la intervención del Equipo de Cibercrimen de la Policía que accedió este miércoles a las cámaras del lugar.

En principio, la causa es investigada como tentativa de homicidio.