Innovador Taller de Marketing y Comercialización en Goya

Se realizará el miércoles 19 de septiembre a las 20 horas en el Salón Don Pedro. El Diseñador gráfico y especialista en Marketing, Hernán Scheller, brindará las estrategias necesarias para garantizar el éxito de tus emprendimientos. Te adelantamos algunos tips básicos para que el plan de acción sea efectivo.

“El éxito de un negocio depende del descubrimiento de las necesidades del cliente y del uso de la creatividad personal para desarrollar algo que las resuelva eficientemente. Esto se logra escuchando a los clientes”, adelanta.

“Aunque suene raro, escuchar al cliente no es sólo prestarle atención cuando habla o cuando escribe en la redes sociales, también significa interactuar con él de manera que obtengamos información valiosa”, agrega.

“Para entender al cliente, debemos hacer un seguimiento previo, analizar el antes, durante y después del proceso de venta. Si no se hace, se pierden todas las sugerencias y comentarios que pueden definir el futuro de nuestros productos, servicios o estrategias. Por ejemplo, si decidís hacer una encuesta al cliente después de cerrar la venta, hay que preguntar ¿Le ha sido útil? ¿Le ha parecido difícil usarlo? ¿Le gusta el diseño? ¿Cree que el precio que pagó es justo? Y disponer un apartado para sugerencias y comentarios”.

“Si tenés esta información, podés entender al cliente del mañana porque sabés, qué le gusta y qué no. Entender al cliente es lo más productivo para una empresa. Se crea una relación que permite evolucionar, adaptarse al mercado y prever futuras necesidades”, finaliza.

El taller se llevará a cabo el miércoles 19 de septiembre a las 20:15 horas en 25 de Mayo 809. Tendrá un costo de $400 con inscripción anticipada en «Veni que te Cuento» Angel Soto 497 y de $ 600 en el momento. Para consultas comunicarse al 3777- 15640022.