Iniciarán acciones legales contra la viralización de falsos audios

Lo adelantó la Dra. Carolina Aromí, directora del Banco de Sangre Central, respecto de la desmentida que debió realizar ante la difusión de audios que la vinculaban con supuestos casos de coronavirus. Negó rotundamente la existencia de positivos en la Provincia y adelantó que el Comité de Crisis y el Ministerio de Salud Pública se encuentran analizando la posibilidad de presentar acciones legales contra la persona que viralizó falsa información.

Aromí recalcó en charla con Sudamericana su malestar porque es “realmente es tan peligroso cuando se usan los medios invocando personas”, respecto de la viralización de un audio que la vinculaba a afirmaciones sobre coronavirus en Corrientes. “Estamos trabajando arduamente para cuidar la salud y estos audios de gente irresponsable crean pánico”, señaló.

Ratificó que “no hay ningún caso de coronavirus en Corrientes, es totalmente mentira lo que se dice en el audio”, añadiendo que el informe oficial hablaría de 415 hoy casos de dengue, pero ninguno de la enfermedad que comenzó en China. Pidió “que la gente se quede tranquila de que estamos tomando los cuidados y lo podemos contrarrestar si se presenta algún caso”.

La médica comentó que el equipo de prensa del Banco de Sangre está integrado por dos personas y que la persona que habría viralizado un audio involucrando al Banco de Sangre estaría identificada como una pasante del área de información de la institución. “Tenemos identificada a esta persona y se están evaluando acciones legales”, adelantó.