Ingreso Familiar de Emergencia: el refuerzo se comenzará a pagar el 8 de junio

Lo anunció la titular de ANSES, Fernanda Raverta. «El cronograma de pagos será inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria», advirtió.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta anunció el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se comenzará a cobrar con las AUH desde el 8 de junio. Además aclaró que «el cronograma de pagos será inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria».


La rueda de prensa junto a funcionarios de Economía, se brindan detalles sobre el cronograma de pagos, la cantidad de ayuda a otorgar y posibles cambios en el esquema de acreditación del bono de $ 10.000 que ya cobraron casi 8,3 millones de personas.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de la coronavirus (Covid-19).

Asimismo, contribuyó a ampliar la cobertura estatal de los sectores más vulnerables mediante transferencias monetarias que alzaron al 89% del decil más pobre de la población.