Incluyen obras por $500 millones para Corrientes en el Presupuesto nacional

El Gobierno nacional agregó al proyecto de Presupuesto Nacional 2018 un listado de obras por 10 mil millones de pesos, en el que figuran obras por $500 millones para la provincia de Corrientes. Viviendas, la cárcel federal, obras de defensa y pluviales son algunas de las obras en territorio correntino.


El Gobierno nacional agregó al Presupuesto 2018 un listado obras no contempladas originalmente en la ley y que se terminaron de incluir en el texto entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.
En la nómina, Corrientes figura entre las provincias más beneficiadas con proyectos por casi 500 millones de pesos.
Según el listado de obras anexadas, para Corrientes se agregaron siete obras que no figuraban entre las previstas originalmente.

Se trata de la rotonda de acceso Curuzú Cuatiá por la Ruta Nacional N° 119, por 6 millones de pesos.
También se agregó la construcción del Centro Penitenciario Federal de Corrientes, con una inversión prevista en 2018 de 80 millones de pesos.
Además se incluyó un proyecto de Pasafauna sobre la Ruta Nacional N° 12 con fondos por 10 millones para el año 2018.

Se anexó el proyecto de defensas pluviales de la ciudad de Goya por 73 millones en el año próximo, y el proyecto de pluviales secundarios y terciarios de la ciudad de Goya que para el próximo año prevé fondos por $43.460.000.
Asimismo, en la planilla figuran fondos de viviendas por 300 millones de pesos para Corrientes.

El Presupuesto 2018 tuvo media sanción en la Cámara de Diputados nacional. El proyecto recibió 165 votos a favor, 65 en contra y una abstención. Se estima un crecimiento del 3,5% del PBI y una inflación promedio del 15,7%
Con 165 votos a favor, 65 en contra y sólo una abstención, el Presupuesto 2018 fue aprobado en la Cámara de Diputados y se encamina a ser convertido en ley en tiempo récord. El frente Cambiemos contó con respaldo del interbloque Argentina Federal, que responde a gobernadores del PJ, y del Frente Renovador, para avalar el proyecto en general.

La única abstención registrada fue la de la sanjuanina Sandra Castro (Frente para la Victoria-PJ), que había adoptado la misma actitud en la votación de la reforma tributaria, mientras que en la previsional se había pronunciado en contra. El resto de su bloque votó este viernes en contra del Presupuesto.

El texto aprobado, que quedó ligado a los acuerdos fiscales alcanzados con los gobernadores, proyecta un crecimiento del 3,5% del PBI -un ritmo mayor al 3% calculado para este año-; una inflación promedio del 15,7% -en forma compatible con la meta del 10%+-2% del Banco Central-; y un dólar a 19,3 pesos.

El oficialismo se apresta a dictaminar el proyecto en el Senado el martes próximo, para llevarlo al recinto el miércoles y cerrar así un mes de actividad parlamentaria febril en el marco del período extraordinario, donde Cambiemos quedó cerca de cumplir con todas las reformas que envió el presidente Mauricio Macri, a excepción de la laboral.

A %d blogueros les gusta esto: