Incautan más de 72 toneladas de maíz trasladadas en dos camiones

Gendarmería Nacional informó que la mercadería se encontraba en infracción a la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

Efectivos de la Sección Núcleo Patrulla Fija “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” efectuaban controles sobre la Rutas Provinciales N° 71 y 74 (Colonia Liebig) cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga.

Al llevar a cabo el registro correspondiente, los funcionarios detectaron que el conductor trasladaba más de 42 toneladas de maíz (excediendo el peso de carga permitida) y presentaba inconsistencias en la documentación.

Personal de la Fuerza, luego de profundizar las averiguaciones, efectúo el decomiso de la mercadería como así también de elementos de interés para la causa.

El segundo procedimiento fue realizado por la misma Unidad cuando los gendarmes interceptaron sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14 un camión Scania con semirremolque que trasladaba 30.000 kilos de maíz, cuyo conductor carecía de la documentación correspondiente.

Intervino en ambos hechos el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien orientó que los dos involucrados queden supeditados a la causa por infracción al Art. 1 y 279 de la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

El avalúo total de la mercadería ascendió a 1.347.766 pesos.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: