Ignacio Osella: “Tenemos que ser solidarios con la familia, es muy importante esto porque a cualquiera le puede pasar”

A través de redes sociales la acusan, tanto a ella como a su familia, de no haber cumplido con el aislamiento. El intendente utilizó las redes sociales, donde a través de un vídeo explicó que tanto la paciente como su familia realizaron el aislamiento preventivo obligatorio y que se encuentran trabajando de forma conjunta con el hospital, las autoridades sanitarias de la provincia y las fuerzas de seguridad para evitar que se generen nuevos contagios y el virus se propague en la ciudad.

La paciente 119, recientemente diagnosticada con coronavirus y oriunda de Goya, recibió ataques en su domicilio, luego de que un vecino afirmara en redes sociales que vio que tanto ella como su familia no cumplieron con la cuarentena estricta. Cabe recordar que la mujer retorno a la segunda ciudad de Corrientes en un contingente de repatriados y según demanda el protocolo de acción, debe permanecer el aislamiento preventivo hasta la evaluación total de su cuadro de salud.

Según trascendió, durante las últimas horas un grupo de personas, alentados por la acusación anteriormente mencionada apedrearon la vivienda de la mujer. De acuerdo a lo denunciado en una publicación en Facebook, un vecino aseguró que “vio a la madre de la contagiada no hacer la cuarentena” y que “salía en auto, muy campante”. El lugar está actualmente custodiado por efectivos policiales.

En este sentido, el intendente Ignacio Osella también utilizó las redes sociales, donde a través de un video explicó que tanto la paciente como su familia realizaron el aislamiento preventivo obligatorio y que desde el municipio se encuentran trabajando de forma conjunta con el hospital local, las autoridades sanitarias de la provincia y las fuerzas de seguridad para evitar que se generen nuevos contagios y el virus se propague en la ciudad. “Tenemos que ser solidarios con la familia, es muy importante esto porque a cualquiera le puede pasar”, solicitó Osella.