IFE: Buscan incorporar a un nuevo grupo dentro del beneficio

La CTA Autónoma envió una carta a los titulares de la Anses y del Ministerio de Desarrollo Social para incluir un nuevo grupo dentro de los beneficiarios.

La CTA Autónoma envió cartas al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y a la titular del Anses, Fernanda Raverta para que el Ingreso Familiar de Emergencia abarque también a las personas con discapacidad ante el grave contexto económico de la pandemia del coronavirus.

Estas cartas llevan las firmas del secretario de Discapacidad de la Central, Carlos Ferreres, de Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general adjunto y Ricardo Peidro, secretario general de la CTA A. De esta forma, la Central envió una carta a Arroyo y Raverta para solicitar que se les otorgue «de manera urgente» el IFE a las personas con discapacidad.

“Debemos consignar la necesidad de que se establezca taxativamente la compatibilidad con otros beneficios porque los montos de Discapacidad, AUH y otros, no son suficientes para atravesar semejante crisis”, indica el escrito.

“Queremos resaltar que esta solicitud surge de lo planteado por los Departamentos de Discapacidad de todo el país de nuestra Central y de las organizaciones sociales con las que trabajamos a diario”, señala las carta enviada a a la responsable de la Anses y al titular de Desarrollo Social.

“Dicho otorgamiento significará la posibilidad de alimento y dignidad a este colectivo en situación de extrema vulnerabilidad”, finaliza el escrito.

Por su parte, Carlos Ferreres concluyó: “Destacamos que la Central esté ocupándose organizada y colectivamente de estos reclamos urgentes. Esto lo vienen reclamando varias organizaciones desde que se estableció el IFE y la tarjeta alimentaria. La Central toma la problemática de los compañeros y las compañeras con discapacidad”.