Hoy inician oficialmente los Corsos de Goya

La Coordinación de los Carnavales comunicó que los corsos oficiales de Goya tendrán su noche inaugural este viernes 2 de febrero en predio Costa Surubí.


Luego de la suspensión decidida por la inestabilidad del tiempo hoy vuelven los corsos al predio Costa Surubí. La coordinadora, Isabel Vernengo, dio precisiones sobre el tema de los horarios y la aparición de comparsas.

En declaraciones al programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte, Vernengo comentó: “Los horarios son los siguientes. A las 21 horas, Adultos Mayores. A las 21,30 horas, Mitaí Porá. A las 22, Poramba. A las 23,30, Aymará. A las 00,45, Itá Verá. Pensamos que el corsito tiene que salir sí o sí inaugurar la fecha y terminar cerca de las 3,30 si Dios quiere”.
Isabel Vernengo recalcó que se pretende el cumplimiento estricto del horario fijado. “Lo que quiero es el respeto ante todo y que para las 21 horas estemos empezando, con una tolerancia de 15 minutos de tolerancia por el tema de que hay gente que trabaja. La intención es arrancar a las 21,15 horas a más tardar. Quiero que se termine lo más pronto posible es día laboral, casi todos trabajamos”.

EL SABADO
Continuó diciendo: “El sábado comienza a las 22 horas con Mitaí Porá; Adultos Mayores. Luego continúa con Itá Verá, Porambá y Aymará”.

LOS COSTOS
Se le preguntó a la coordinadora de Corsos cuánto cuesta estar en una noche “sentado tomando algo, con una mesa incluida mirando los corsos, ¿cuánto podría costar?. Respondió: “Hay de distintos precios. He visto que estaban a 400 – 500 pesos. Se venden sillas solas pero no tengo idea de cuál es el precio. Y el público puede llevar sus propias silletas porque tienen lugares para ese propósito que están en el principio y al final del circuito”.
La Coordinadora de Corsos aclaró que “las entradas que se han vendido para el sábado anterior que se suspendió son válidas para este viernes. Desde el miércoles se están vendiendo las entradas en Dirección de Turismo para este viernes y el sábado. Los que quieran colaborar con el corso, con las comparsas que son artífices de la fiesta, están listas las entradas”.
Recordó que “las entradas cuestan 80 pesos las anticipadas y 100 pesos en puerta, y los chicos desde 12 años en adelante pagan”.-

 

Fuente: Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: