Hospital Regional Goya aumenta capacidad y redobla tareas ante situación de Covid 19

Son alrededor de 50 camas más. También se trabaja con una institución privada que hoy está sin funcionar, con este lugar se ampliaría la capacidad y se sumarían unas 30 camas más. Todos los pacientes Covid- 19 que requieran internación, el protocolo de salud pública de la provincia indica que el primer lugar de elección, es el hospital Llano de la ciudad de Corrientes.

El Hospital Regional Goya está construyendo y acondicionando un área que será utilizada exclusivamente para aislamiento de pacientes positivos de Covid-19, lugar dentro del servicio de clínica médica que va a contar con aproximadamente 25 camas, con toda la tecnología que se requiera para la atención de este tipo de pacientes. Está culminando la Obra civil, inmediatamente finalizada se va a instalar el equipamiento correspondiente, gases medicinales, aire comprimido, oxígeno y vacío central.

También se estableció una 2ª línea en caso de requerir mayor capacidad para la atención de este tipo de pacientes. Se está trabajando con una institución privada que hoy está sin funcionar en nuestra ciudad, con este lugar se ampliaría la capacidad en 30 camas más, lo que se lograría para Goya un total de alrededor de 50 camas, si fueran necesarias las internaciones en nuestra ciudad.

Es importante destacar que el 100% del Hospital Regional Goya está afectado a esta emergencia/ pandemia, todos los profesionales, personal de apoyo, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, están en su totalidad a disposición trabajando en las diferentes áreas del Hospital Regional Goya. En este momento se atienden exclusivamente urgencias y emergencias.

Además, se cuenta con todos los equipos de prescripción personales para cada situación de riesgo, que se podría dar ante un eventual caso positivo de covid-19.

El nosocomio goyano cuenta con los elementos necesarios e indispensables.

Cabe destacar desde la dirección del hospital, el agradecimiento por el apoyo y colaboración de la comunidad de Goya, con la confección de elementos que refuerzan el material con que cuenta el hospital local.