Homenajean a víctima de siniestro vial pintando una estrella amarilla en avenida Alem

Familiares, amigos e integrantes de la ONG “Estrellas Amarillas” rindieron homenaje a Víctor M. Torrás, quien falleció trágicamente en avenida Alem frente al CIC Norte. Pintaron una estrella amarilla sobre el pavimento. Viviana Canaparro, referente en Goya de la entidad, habló sobre el trabajo que realizan y del acompañamiento a las familias de las víctimas de accidentes de tránsito.

La organización no gubernamental “Estrellas Amarillas” volvió a estar presente acompañando a familiares de ciudadanos que fallecieron víctimas de un siniestro vial, y al mismo tiempo ayudando a concientizar sobre la necesidad de que tanto jóvenes como mayores, respeten y cumplan con las normas de tránsito.

El miércoles 10, por la tarde, con la participación de los padres, familiares, amigos y conocidos, además de Viviana Canaparro, referente en nuestra ciudad de esta ONG nacional, se pintó la 17ma. estrella amarilla sobre el pavimento por avenida Leandro Alem frente al Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte de Goya. Fue en memoria de Víctor M. Torrás fallecido el 24 de diciembre de 2009.

En la oportunidad, Canaparro señaló que la iniciativa había partido del profesor Gustavo Berbere, amigo de la víctima y de uno de los hermanos, quien transmitió la inquietud a la familia la que manifestó su conformidad.

Explicó la referente que la Estrella Amarilla tiene 5 puntas y que cada una tiene un significado: Memoria, educación, prevención, justicia y concientización. “Quizás lo nuestro es un granito de arena, pero es querer hacer algo, para no sumar una estrella más en el cielo”, remarcó Viviana que también perdió a un hijo en un siniestro vial.

Juntos pintaron la nueva estrella amarilla, rezaron, y pidieron a Dios para que bendiga a todas las familias que perdieron un ser querido como consecuencia de un accidente vial.-