Hebe de Bonafini, muy dura con Macri y Durán Barba: «El Presidente pone cara de idiota»

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo cargó, además, contra el consultor ecuatoriano preferido del jefe de Estado y lo calificó de «pelotudo».

Meses atrás, durante una entrevista, Durán Barba –asesor de imagen del actual Gobierno– se refirió con crudeza a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. “Me da muchísima pena la Hebe que existe hoy. Yo admiré profundamente la Hebe que luchó contra la dictadura. Sigue dolida por lo que pasó con sus hijos”, señaló el consultor ecuatoriano.

Frente a esto, durante una nueva marcha en Plaza de Mayo en protesta de la nueva reforma laboral, De Bonafini cargó contra el consultor político preferido del Presidente y, fiel a su estilo, le dedicó algún que otro insulto. “Quiero hablar de Durán Barba», comenzó con su discurso.

“Él dice que yo estoy enojada por lo que le paso a mis hijos y que Macri me quiere mandar un saludo y que no lo quiero recibir. Yo estoy enojada por lo que ustedes hacen con los hijos que tengo ahora”, explotó, durante la movilización en defensa “del techo democrático común”.

Y continuó: “Porque los de ahora no tienen trabajo, porque pisotean a los trabajadores, cierran universidades, recortan presupuestos a los hospitales. Estoy enojada porque me tiene podrida hablando de que son buenos, de que estamos bien y nos están cagando la vida”.

En esa línea, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo miró ante las cámaras y le dedicó una muy polémica frase a Durán Barba: “No seas pelotudo, porque por suerte las Madres transformaron el dolor en lucha”. Además, durante su discurso en la marcha número 2.065 de las Madres de Plaza de Mayo, se refirió a la reunión entre Ricardo Lorenzetti y María Eugenia Vidal.

La gobernadora de la provincia de Buenos se reunió ayer con el presidente de la Corte Suprema de Justicia para «tratar la coordinación en la lucha contra el narcotráfico en la región». Frente a esto, Hebe advirtió: “Cuánto hace que yo digo que Ricardo Lorenzetti se prueba el traje para presidente. ¿Vieron la foto con Vidal? Presidente y vicepresidente, pero no van a llegar”.

Por último, Bonafini apuntó contra Mauricio Macri, algo ya habitual en sus discursos en la Plaza de Mayo y sentenció: “Parece imposible que fueran tan cínicos, que te hablan de bondad, de que estamos bien, con esa cara de idiota que pone el presidente. No sé si la pone o la tiene”.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: