Hasta el 11 de febrero se podrá pagar el impuesto automotor

La Municipalidad de Goya estableció la prórroga de la primera cuota y pago total del Impuesto Automotor, fecha de vencimiento de esta cuota como del pago anual del citado impuesto, año 2022, hasta el 11 de febrero. El Subsecretario de Ingresos Públicos, explicó que “el ajuste de la tarifaria está por debajo del nivel de inflación, y la alícuota automotor sigue siendo el dos y medio por ciento, la base no se ha modificado, sino que la determinación del impuesto está dada por el valor del vehículo, eso se toma del Registro Nacional del Automotor.

Esta prórroga mantiene los descuentos para buenos contribuyentes: del 45 % descuento por pago total anual hasta la fecha del primer vencimiento o su prórroga y del 5% descuento por pago en cuotas el día de su vencimiento.

Este lunes y tal como se había adelantado, operó la prórroga de la primera cuota y pago total del impuesto automotor hasta el 11 de febrero inclusive.

El funcionario municipal, Subsecretario de Ingresos Públicos, detalló: “A través de la Resolución 56 se fija esta prórroga, del vencimiento para el próximo 11 de febrero”.

IMPUESTO AUTOMOTOR INFERIOR AL COSTO INFLACIONARIO

El Contador Gonzalo Méndez Vidal, Subsecretario de Ingresos Públicos, además explicó que “el ajuste de la tarifaria está por debajo del nivel de inflación, y la alícuota en el caso de automotor sigue siendo el dos y medio por ciento, la base no se ha modificado, sino que la determinación del impuesto está dada por el valor del vehículo, eso se toma del Registro Nacional del Automotor, ahí no tenemos injerencia. El aumento es un promedio del 37%, el contribuyente hizo uso del beneficio otorgado del año anterior y del descuento del 45%, el orden del aumento será un máximo del 32% superando ampliamente a la inflación”.

“Cabe señalar -agregó el subsecretario- que la patente de moto, impuesto inmobiliario y la tasa de retribución de servicios, todos tienen descuentos”.

Para sostener en el final: el próximo vencimiento es Retribución de Servicios el 31 de enero “y ya evaluaremos la prórroga oportunamente”.

A %d blogueros les gusta esto: