Hallan más de siete toneladas de marihuana en dos camionetas en la selva misionera

La investigación llevaba varios meses y, con el dato de que acopiaban un cargamento para su distribución, allanaron tres direcciones y rastrillaron una zona selvática para encontrar más de siete toneladas de marihuana escondidas en camionetas. Dos personas terminaron detenidas.

El operativo lo realizó Gendarmería Nacional con órdenes del magistrado Miguel Ángel Guerrero, del Juzgado federal de Eldorado.

“La banda intentaría transportar un cargamento desde la costa del río Paraná, utilizando caminos secundarios y puntos de acopio entre las rutas nacionales 12 y 14 y las provinciales 17 y 20 como vía de conexión”, informaron fuentes del ministerio de Seguridad.

Con ese dato se desplegaron operativos en los puntos exactos donde estaba escondida la droga. Encontraron 7433 kilos de marihuana, valuada por las autoridades “en 334 millones de pesos”.

En los allanamientos “encontraron 322 bultos y 8063 paquetes de marihuana en dos camionetas Toyota Hilux escondidas en los alrededores de una chacra con plantaciones de pomelo y yerba mate, en una zona selvática a la que se accede por un camino de tierra”, agregaron las mismas fuentes.

Y detallaron: “A unos 300 metros de la chacra estaba la primera camioneta junto a dos montículos de bultos apilados y cubiertos con una carpa y hojas secas. La otra camioneta fue encontrada unos 500 metros más adelante con otros dos montículos para disimularla”.

Al mismo tiempo, en otro domicilio del barrio Las Marías de la ciudad de Montecarlo (a 150 kilómetros de Posadas) lograron detener a una persona. “Es uno de los principales autores e investigados en la maniobra, un hombre de nacionalidad paraguaya. Allí también se secuestró un Toyota Corolla color rojo y tres teléfonos celulares”, informó Gendarmería.

Otro allanamiento fue en una finca en el barrio Pinares, en la ciudad de Eldorado (a 163 kilómetros de Posadas). Allí encontraron dos construcciones, una vivienda de madera y otra de menores dimensiones y sin terminar donde hallaron “una balanza tipo romana de metal y otra electrónica junto con un juego de patentes apócrifas”, detallaron los investigadores.

A 200 metros de ahí, sobre la ruta 12, interceptaron un Toyota Corolla en el que viajaban cuatro personas con un menor de edad. “Por orden del juzgado interventor se detuvo al conductor, un ciudadano argentino y uno de los investigados en la causa, y las otras personas fueron puestas en libertad”, dijeron en el ministerio de Seguridad.

En Misiones -indicaron- ya incautaron este año más de 186 toneladas kilos de marihuana.