Habrá operativos de seguridad y alcoholemia en las fiestas

Se realizarán operativos de seguridad y test de alcoholemia. Autoridades de la Policía de la Provincia se reunieron con el Intendente y acordaron un trabajo conjunto para controlar la movida nocturna intensificándose durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por funcionarios de su gabinete, y los jefes policiales definieron las estrategias de control para las próximas fiestas. Fue en una reunión celebrada el jueves en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal entre el jefe comunal y el titular de la Unidad Regional II, comisario general Héctor Montiel y jefes de distintas Seccionales, incluyendo PRIAR y Comisaria de Asuntos Juveniles.

En la reunión, tras las salutaciones protocolares del nuevo Intendente, las autoridades policiales brindaron un informe del trabajo que vienen realizando.
En la oportunidad, tras analizarse las acciones a seguir en materia de seguridad, se acordó el inicio del operativo desde este fin de semana teniendo en cuenta la cercanía de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo. Cabe señalar que los controles van a continuar durante toda la temporada de verano en que se concentra mayor cantidad de gente en Goya, teniendo en cuenta el período de vacaciones escolares y el arribo de turistas a la ciudad.

Así, el municipio tendrá a su cargo los controles de tránsito, además de la instalación de cámaras de seguridad en la zona de playita El Inga. Trabajará en las mejoras necesarias en ese espacio público, inclusive la optimización de la iluminación de la playa. El Municipio velará por el cumplimiento del horario de habilitación de eventos nocturnos, hasta la hora 6 de acuerdo a la ordenanza vigente. La Policía de la provincia se encargará de efectuar los controles correspondientes respecto a la seguridad, y poniendo énfasis en la prevención.

En la reunión participó el director de Tránsito, Fernando Vallejos quien comentó algunos pormenores referentes a la logística de esa área como la falta de equipamientos de comunicación. Pero no obstante comunicó que se llevarán a cabo estrictos operativos de alcoholemia en los cuales contarán con la colaboración de la Policía de la Provincia. Y se analizó la instalación de cámaras y distintos nodos para triangular en los sistemas de comunicación. Se destacó la importancia de que haya un trabajo en forma conjunta entre Municipio, Policía de la Provincia y Policía Federal para poder obtener resultados eficaces.

COLABORACIÓN
El intendente Osella aseguró a los jefes policiales que la Municipalidad prestará toda la colaboración necesaria para que en las fiestas no se produzcan hechos que empañen las celebraciones.
Por otra parte, en la reunión se examinó la posibilidad de que las instituciones policiales y la Municipalidad coordinen sus esfuerzos a través del Centro de Monitoreo.

El municipio hoy cuenta con 69 cámaras de las cuales 14 están en funcionamiento. La intención es introducir modificaciones y reforzar las funciones del Centro de Monitoreo, contemplándose que inclusive haya personal policial en dicho lugar.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Goya

A %d blogueros les gusta esto: