Guzmán, nominado como uno de los jóvenes líderes globales por Davos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue designado por el foro de Davos de «Jóvenes Lideres Globales» (JLG), como personalidad destacada, junto a 112 jóvenes líderes mundiales para la promoción de 2021.

Los jóvenes reconocidos van desde una activista por la justicia de género y los derechos humanos, una artista defensora de la alfabetización indígena y un líder célebre en el país más joven del mundo. Entre los destacados, Guzmán es uno de los 8 jóvenes latinoamericanos designados por Davos.

La organización del Foro JLG nuclea a 1400 miembros y ex alumnos de 120 nacionalidades, que incluye a innovadores cívicos y comerciales, emprendedores, pioneros en tecnología, educadores, activistas, artistas, periodistas y más.

Klaus Schwab es el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial. En 2004 creó el Foro de Jóvenes Líderes Globales para ayudar al mundo a enfrentar problemas cada vez más complejos e interdependientes. Su visión era crear una comunidad proactiva de múltiples partes interesadas de los líderes de la próxima generación del mundo para informar e influir en la toma de decisiones y movilizar la transformación.

A través del Foro de Jóvenes Líderes Globales, Schwab imaginó facilitar un diálogo serio y amistades entre culturas para salvar las divisiones, fomentando un pensamiento fresco y nuevas formas dinámicas de colaboración para dar forma a una sociedad más positiva, pacífica y próspera, según consigna su página web.

Anteriormente, también fueron designados entre otros argentinos, el senador Martín Lousteau; el ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ex diputado, Facundo Garretón; el exsecretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y los emprendedores Andrés Freire, Alejandro Malgor Gregorio Werthein.