Goya vivió su segunda noche de corsos oficiales y la fiesta de la espuma fue el broche de oro

Luego del brillante debut y noche inaugural del pasado viernes, nuestra ciudad vivió este sábado su segunda noche de corsos oficiales, en predio Costa Surubí. Miles de espectadores locales y turistas disfrutaron de una noche llena de color, brillo, música y la belleza de las bailarinas, pasistas y figuras. El gran cierre de la noche fue la Fiesta de la Espuma, evento organizado por la dirección de la Juventud, en el mismo predio.

Una verdadera fiesta se vivió este sábado a la noche con el paso de las comparsas Mitaí Porá, itá Verá, Porambá y Aymará en el marco de los Carnavales 2018, organizado por la Municipalidad de Goya.

No faltaron los personajes que le ponen humor todos los años a los carnavales goyanos como las máscaras sueltas, a cargo de un grupo de adultos mayores que también se sumaron a los corsos locales.
Los organizadores agradecieron la presencia de los jurados de esa noche, todos de la provincia del Chaco: Marcelo Salazar, de Las Breñas, María Belén Aguirre, de Sáenz Peña y Guiyo Martínez Dior, de Resistencia. Ellos puntuaron el desempeño de los bailarines y figuras destacadas de cada una de las comparsas.
El próximo sábado será también especial porque se volverá a puntuar el desempeño de cada una de las agrupaciones, por medio de otra nueva terna de jurados invitados. En tanto que el domingo 11 ingresarán las principales figuras y destaques ya premiados.
Cabe señalar la importancia de esa noche que se espera mucho público, por el Feriado de Carnaval de los días lunes 12 y martes 13; la alegría será completa ya que la gente podrá disfrutar hasta altas horas de la madrugada.

Se agradeció la presencia de funcionarios del municipio quienes también se sumaron a la alegría popular. Se destacó la perfecta organización del evento, a cargo de la coordinadora de Corsos, Isabel Vernengo y la inapreciable colaboración de César Perrotta.

FIESTA DE LA ESPUMA
El gran broche de oro de los Carnavales Goyanos 2018 lo dio la promocionada Fiesta de la Espuma, evento que sumó otro espectáculo a la noche, y al término del paso de las comparsas. Sobre un escenario móvil y ni bien terminó de pasar la última comparsa: Aymará, empezó el show de La Cubana.

La dirección de Juventud quiso acompañar esta segunda noche con la organización de este evento. Mientras los asistentes bailaban al ritmo del consolidado grupo local, una maquina volcaba una abundante y apreciable cantidad de espuma sobre la multitud. El gran cierre estuvo a cargo de LA KABALA con todo el ritmo tropical y estilo propio. Según la organización quedó confirmada la noche del sábado 10 y domingo 11 de febrero, la culminación de los carnavales goyanos.

 

Prensa Municipalidad de Goya

A %d blogueros les gusta esto: