Goya no tiene circulación comunitaria y sigue en Fase 5

Con la presencia de los integrantes del Comité de Crisis de la Provincia, se realizado una nueva reunión este domingo en horas de la tarde en el Municipio de Goya. Se decidió que Goya continúa en Fase 5 (cinco) en lo que se refiere a actividades comerciales, industriales y servicios.

“Se está trabajando muy bien y estamos satisfecho con las autoridades locales, el Comité de Crisis Provincial vino a apoyar, personalmente a compartir experiencias, ideas y decisiones, todas las acciones están siendo consensuadas”

Tras la reunión se decide mantener las medidas anunciadas primariamente, la continuidad en la ciudad en Fase 5 en las actividades comerciales, industriales y de servicios y suspensión de actividades por el termino de 48 horas de actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.

REUNION

De este encuentro participaron el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, los Secretarios de Gobierno Dr. Marcelo Frattini; de Desarrollo Humano Dr. Mariano Hormaechea; Director de Prensa Alejandro Medina; los Concejales Valeria Calvi y Dario Zapata, por las fuerzas de seguridad la titular de la Delegación Goya de la Policía Federal Subcomisario Valeria Castillo y el Prefecto Martin Alejandro López; el Director del Hospital Regional Goya Dr. Raúl Alejandro Martínez.
Angelina Bobadilla Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Claudia Campias integrante del equipo de epidemiología y el Coordinador del Comité de Crisis de la Provincia Doctor Fabián Plano.

Comunicado Oficial Comité de Crisis

REUNIÓN CON COMITÉ DE CRISIS PROVINCIAL

Luego de la reunión en horas de la tarde de este domingo entre integrantes del Comité de Crisis local y representantes del Comité de Crisis de la Provincia, encuentro que se llevó a cabo en Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya. Se decidió que Goya continua en Fase 5 (cinco) en lo que se refiere a actividades comerciales, industriales y servicios.

Por el termino de 48 horas, se suspenden Actividades de esparcimiento: Reuniones de Personas, todas las Actividades Deportivas y Recreativas, Gimnasios, Paddle, Pesca, Remo, Ciclismo, Tenis, Academia de Danza, Yoga, Artes Marciales, caminatas y trotes. Esta suspensión rige hasta el día martes 7 de julio a las 24 horas.

Mientras se analiza la evolución del caso positivo en nuestra ciudad, en el encuentro se determinó que en Goya no hay circulación comunitaria, que se cumplieron con todos los Protocolos necesarios del reglamento, y este caso está efectivamente identificado y aislado completamente realizándose los hisopados al grupo familiar.
Se trata de un caso importado, confirmado y aislado junto a todo el grupo familiar. Es el primer caso en más de 110 días.

FABIAN PLANO

“Las acciones son las apropiadas, la ciudadanía de Goya debería estar tranquila, esa es la palabra correcta, pero no descuidada.”

El Coordinador del Comité de Crisis de la Provincia de Corrientes, tras la reunión mantenida con el Comité Local, el Dr. Fabián Plano puntualizo: “Hemos venido a Goya, días atrás estuvimos cuando se inició esta situación, ante la confirmación del caso de Coronavirus, está controlada la situación epidemiológica, la investigación continua algo que es dinámico y continuo, hemos participado de la reunión con el Comité de Crisis Local, con el Intendente de la ciudad y el Director del Hospital, hemos coincidido en las medidas tomadas y a tomar, el testeo y el apoyo en el nivel central.

ACCIONES APROPIADAS

“Hemos transitado los lugares correspondientes, -resalto el Dr. Plano- las acciones son las apropiadas, la ciudadanía de Goya debería estar tranquila, esa es la palabra correcta, pero no descuidada, porque sigue mucho flujo de personas del Norte y sur, todas las localidades de la provincia deben estar alertas y manteniendo las medidas recomendadas: higiene, lavado de manos, distanciamiento social y uso del barbijo.”

DECISIONES CONSENSUADAS

“Por este tema que fuimos convocado, se está trabajando muy bien y estamos satisfecho con las autoridades locales, el Comité de Crisis vino a apoyar personalmente, a compartir experiencias, ideas y decisiones, todas las acciones están siendo consensuadas y seguiremos esperando los siguientes días como se dan las diferentes circunstancias.”

NUEVOS HISOPADOS

Sobre los próximos pasos a dar, el facultativo remarco: “La Investigación epidemiológica sigue, no termina nunca con un confirmado, se investigan minuciosamente los contactos, el entorno familiar, los contactos del entorno familiar, esto hace que la investigación lleve varios días y a veces semanas, las medidas tomadas a la que estamos totalmente de acuerdo, darán un marco de tranquilidad para que la ciudadanía goyana se dé cuenta que tienen la situación controlada y están ocupándose, como corresponde con responsabilidad y seriedad, si bien es un solo caso positivo, la investigación debe continuar, ciudadanos goyanos se debe cumplir con las recomendaciones de las autoridades, hoy más que nunca porque estamos bien en líneas generales en Corrientes, tratemos de mantener este status cumpliendo con las recomendaciones.”