Goya: multitudinario encuentro de agricultores, organizaciones sociales y actores institucionales para gestionar beneficios

Guillermo Córdoba, Verónica Molina y Fabrizio Bin reunieron este 1 de mayo a 400 pequeños productores, actores políticos e institucionales de Goya y referentes agrarios de 14 localidades. Compartieron un gran almuerzo comunitario y acordaron realizar campaña de Registro y Formalización de agricultores familiares, capacitación en agroecología para productores; gestionar programas, herramientas, asistencia técnica y financieramente para las familias. Definieron como “un encuentro de unidad y organización” para que los productores se puedan recuperar con mayor velocidad de la pandemia, de los incendios y la sequía.

En paraje “El Zorzalito” en el departamento de Goya; los referentes Guillermo Córdoba, Verónica Molina y Fabrizio Bin del Movimiento Evita reunieron este 1 de mayo a más de 400 agricultores familiares de la zona.

El encuentro incluyó un gran locro comunitario, música popular en vivo y actividades para los más chichos para conmemorar el Día del Trabajador y la Trabajadora con las familias agrícolas junto a actores sociales e institucionales, organizaciones, fuerzas y referentes que integran el Frente de Todos en el departamento de Goya.

De la reunión participaron también referentes territoriales agrarios de Pueblo Libertador, Esquina, San Isidro, Colonia Carolina, Goya, Lavalle, Santa Lucía, Bella Vista, Cruz de los Milagros, 9 de Julio, Yataity Calle, Gobernador Martínez, San Lorenzo y Corrientes Capital.
Previo al multitudinario almuerzo comunitario se realizó un encuentro técnico del Frente Agrario del Movimiento Evita de Corrientes en el que “se analizó la situación de los pequeños productores después del impacto de la pandemia, de los incendios y la sequía”, explicó Guillermo Córdoba.

Verónica Molina detalló que se definieron temas como “Campaña de Registro y Formalización de agricultores familiares, establecimos una agenda de Capacitación en Agroecología para productores; profundizaremos las gestiones de programas y herramientas nacionales para asistir técnica y financieramente a las familias agrícolas de Corrientes”.

Fabrizio Bin definió la jornada como “un gran encuentro de unidad y organización” entre el sector campesino, la organización social y actores institucionales y políticos para acordar “una agenda de trabajo para asistir a los que trabajan la tierra y ponen los alimentos en la mesa de los correntinos”.

A %d blogueros les gusta esto: