Goya exigirá carnet de vacunación para ingresar a bares y cines

En el Concejo Deliberante de Goya, se aprobó por unanimidad que comercios deberán exigir a clientes el carnet de vacunación con primera dosis con 20 días de aplicación previa y el certificado de alta médica recuperado de Covid-19. Además, aclararon que podrá ser exhibido en soporte digital o impreso. «Establézcase que bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y todo otro comercio o actividad que implique el ingreso y permanencia de público deberá exigir a los clientes indistintamente: el carnet de vacunación con primera dosis con 20 días de aplicación previa o el carnet de vacunación con dos dosis aplicadas o el certificado de alta médica recuperado de COVID», dice claramente el articulo dos de la mencionada ordenanza.

La normativa, cuyo nombre es Programa Municipal Aforo Vacunado, establece en su articulado que «los bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y todo otro comercio o actividad que implique el ingreso y permanencia de público deberá exigir a los clientes indistintamente: el carnet de vacunación con primera dosis con 20 días de aplicación previa o el carnet de vacunación con dos dosis aplicadas o el certificado de alta médica recuperado de Covid-19.
El presidente de la Comisión de Salud del cuerpo deliberativo, Darío Zapata, quien también integra el Comité de Crisis local, precisó que las personas que no tengan al menos una dosis o carnet de alta de coronavirus, no podrán ingresar a los comercios.

Sostuvo además que la ordenanza aún no fue homologada por el Ejecutivo Municipal y el Comité de Crisis, aunque lo considera un hecho debido a que «muy pocas veces una normativa aprobada por unanimidad fue rechazada».

Daniel Lesteime, autor del proyecto, explicó durante la sesión que habrá «mayor libertad y mayor derecho de poder disfrutar de algunos espacios de esparcimiento».

Para el edil, «el portar el carnet de vacunación o el alta de Covid-19, servirá para alivianar al sistema de salud que trabaja de manera exhausta, cuidando de nosotros y a quienes están trabajando manteniendo sus fuentes laborales, tales como los gastronómico u hoteleros, ejemplificó».

Zapata agregó que «hay una necesidad social de salir en forma ordenada de este momento tan complicado, y el mundo toma este modelo de aforo para ir retomando actividades de manera más plena».

El médico Zapata afirmó «que ante quienes agitan banderas antivacunas, este proyecto va a incentivar que la población avance con las inoculaciones ante una necesidad colectiva superior a los deseos individuales, y servirá para ir saliendo de este modelo de restricciones de manera más ordenada.»

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: