Goya: El Comité de Crisis suspende las reuniones sociales

Atento a la situación epidemiológica que transita nuestra ciudad, en la tarde del lunes se reunió el Comité de Crisis en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad. El Doctor Raúl Martínez brindó un informe de situación; además se dispuso la suspensión de las reuniones sociales; mantener la actividad económica con todos los recaudos pertinentes, así como las reuniones para determinar los pasos a seguir según evolucione la situación sanitaria en Goya.

En su Informe de Situación, el Doctor Martínez sintetizó el devenir durante el fin de semana en relación a los casos positivos que surgieron y que pusieron en vilo a la ciudadanía en general. No obstante, la idea es llevar tranquilidad a la población, a quien se le aconseja tomar los recaudos pertinentes por todos conocidos (distanciamiento social; lavado de mano; sanitización; evitar aglomeraciones y/o reuniones con más de 10 personas, entre otros).

Asimismo, dio cuenta que la ciudad cuenta actualmente con 30 casos activos y 2 altas producidas en el día de hoy. Los tres casos antes anunciados continúan en Hospital de Campaña; y son 27 los que se encuentran aislados en Goya. Más de 200 hisopados, entre los denominados “rápidos” y PCR se realizaron el último fin de semana.

La preocupación sanitaria es mucha y es por eso que se dispondrá a partir de mañana mediante la correspondiente resolución suspender las reuniones sociales.

Las consideraciones y valoraciones tenidas en cuenta en la reunión giraron también en torno al impacto económico que podría ocasionar el retroceso hacia otra fase en la ciudad.

Ante esta preocupación de los integrantes del Comité de Crisis en mantener la economía de la ciudad, se resolvió continuar con el cumplimiento de los protocolos en las actividades hasta el momento permitidas.

Participaron del encuentro junto al Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella; el Vice-intendente, Contador Daniel Ávalos; el Director del Hospital Regional Goya, Dr. Raúl Martínez; el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini; los concejales Darío Zapata y Valeria Calvi; el titular de la UR II, Comisario Mayor Héctor Montiel; el Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco; el titular del Plenario, Carlos Vázquez y el Director de Prensa, Alejandro Medina.