GOYA: El Chaqueño Palavecino llenó de alegría la Fiesta Nacional del Surubí

La noche del jueves tuvo en Goya un animador indiscutido, el Chaqueño Palavecino en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de Surubí. Las 7 hectáreas de Predio donde se desarrolla la Expo Goya y alberga el Escenario Mayor «Juan Melero», quedaron escasas para contener a las miles de personas que se congregaron para vivir a pleno tanta fiesta y algarabía, tras la pausa impuesta por la pandemia. El jueves fueron llegando parte de las Reinas Nacionales, Provinciales y Embajadoras que quieren ser parte de la Fiesta Nacional del Surubí. Sin embargo, desde días pasados comenzó a intensificarse la presencia de turistas en Goya, motivados por el convocante Mundial de Pesca.

Pensando en ellos, la Dirección de Turismo a cargo del T.T. Sebastián Candia De Biasio se preparó para recibirlos y ofrecer los variados productos turísticos que invitan a disfrutar más integralmente de una ciudad rica en historia y cultura. En el flotante amarrado a costanera o en el stand de turismo en el predio Costa Surubí se pueden obtener detalladas informaciones de cada propuesta (city tour, paseos en lancha, vistas a la reserva natural isla las Damas, etc.), e inclusive concretar las reservas. Como lo hicieron los amigos de Bahía Blanca que hoy fueron a conocer la Isla Las Damas (foto).

Pero, además, una respuesta al turismo concretada como fruto del trabajo en equipo de varias áreas municipales es “Hecho en Goya”, un programa de Goya Digital que ofrece a través de un código QR las ofertas turísticas y toda información de especial interés para los visitantes en categorías como: Guías y Turismo; Artesanías; Productos Regionales; Comidas; Regalería; Deco Hogar. También información de Artesanos y Comerciantes, fotos de sus productos; mapa geo localizado del predio Costa Surubí, entre otros.

Artesanos, emprendedores locales, guías de turismo dispondrán del QR para que los interesados puedan conocer más información de su oferta, ubicación, contacto y características de sus productos.

En la Expo Ferial, el municipio cuenta con un Stand Institucional donde las distintas áreas están presentes con la muestra de sus respectivas actividades, programas y anuncios de futuras acciones durante el desarrollo de la 45º Edición de la FNS.

Desde tempranas horas de la mañana distintas Secretarías y Direcciones presentaron parte de programas y actividades que ocupan su atención, por ejemplo “Proyectando Futuro” (Secretaría de Planificación); “Goya de Ensueño” (Secretaría de Educación); “Actividades Culturales” (Dirección de Cultura); “Programa Buen Contribuyente” (Secretaría de Hacienda); “Difusión de Competencias y Actividades” (Dirección de Empleo); “Goya hacia una Modernidad Urbana Sostenida” (Dirección de Movilidad Urbana Sostenible); “Juguemos en Equipo” (Dirección de Fortalecimiento Familiar); “Manos en Acción” (Dirección de Acción Social); “Boxeo Goyano” (Dirección de Deportes); “Feria del Libro 2022” (Secretaría de Educación); “Preventores Comunitarios” (Dirección de Fortalecimiento Familiar).

En horas desde la tarde noche inicia la Peña de Pescadores que tendrá continuidad festiva con los artistas que se presentarán en el escenario mayor. Estarán en el escenario: el ballet municipal “Ana María Trainini”; Ricardito Silva; los ganadores del Pre Surubí; el Cuarteto Chamamecero; Irundy; Javier y “Pancho” Sá, entre otros. Como cierre, cantará el “Chaqueño” Palavecino.

Conocer la ciudad, disfrutar de sus encantos, divertirse con los espectáculos musicales, sorprenderse con la Expo Goya, ofrecer en todo momento la cordialidad, reconocida y destacada por los pescadores, son parte de lo que desde el corazón Goya ofrece como anfitriona a todos cuantos hoy nos visitan.

A %d blogueros les gusta esto: