Goya Cumbia Virtual: El Teatro Municipal símbolo de la historia llevo la movida tropical a toda la región

El Teatro Municipal el más antiguo del país en funcionamiento desplegó la alfombra roja para abrir paso en el escenario histórico a la movida tropical de Goya, las butacas del icono de la cultura fueron testigos presenciales del show presentado, para que cada uno desde su casa en estos tiempos virtuales, pueda disfrutar durante dos horas a través de Redes Sociales, TV, y Radios.

La segunda edición del programa presentado en el escenario del Teatro Municipal ha tenido la muy buena aceptación de los seguidores de la música tropical y de aquellos espectadores de las señales de Goya Visión y T5 Satelital.

A esto se agregó la transmisión desde las redes de la página Oficial de la Municipalidad de Goya, Facebook de Municipalidad Goya y 88.3 Radio Ciudad, junto a las señales tomadas por emisoras de Frecuencias Moduladas de la ciudad.

Señales que permitieron mantener enganchada a la audiencia y poder interactuar desde las redes y los mensajes vía wasap durante el espectáculo de dos horas.

Durante esta segunda edición de Goya Cumbia Virtual, se contó con la presencia del Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Frattini, la Concejal Vivian Merlo acompañando a la Dirección de Juventud, cumpliendo con el protocolo sanitario y der seguridad.

Para reconocer el acompañamiento de los espectadores virtuales se procedió a realizar distintos sorteos, durante la transmisión en vivo, y algunos de los beneficiarios han pasado a retirar esos obsequios, como el caso de Marianela Marambio y Gabriel Alejandro Chamorro.

Además del trabajo técnico y de puesta de la transmisión desarrollada por los canales 2 de Goya Visión y T5 Satelital, un despliegue de todo el equipo de la Dirección de prensa junto a su Director Alejandro Medina.

El espectáculo de la movida tropical fue abierto por la Banda La Odisea, que con su fuerza joven buscaba sumar la adhesión de los seguidores de las redes y las transmisiones radiales y televisivas, evidenciada a través de los mensajes enviados al wasap de los conductores.

Para continuar con la Banda Frecuencia, que con un repertorio más tropical dentro de este género intento hacer un recorrido de los grandes intérpretes musicales, contando con un elemento sorpresa la invitación de un valor femenino “Estelita” que se prendió con el canto y baile en dos temas, para dejar el cierre a la banda

La tarde se amenizo con sorteos varios y antes del cierre la presencia del Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, quien se acercó y dejos sus saludos:

IGNACIO OSELLA

“Estamos haciendo las cosas bien en materia cultural –comenzó su saludo el Intendente- debemos agradecer a los grupos que son parte de este evento, la gente se suma por la presencia de la Televisión, Canal 2 de Goya Visión y los muchachos de T5 Satelital, debemos destacar el trabajo de la Dirección de Juventud, que con este programa Goya Cumbia, hizo sus presentaciones en las playas, en los barrios, y hoy por esta circunstancias necesita hacerlo en este espacio, en este lugar símbolo de la historia, de la cultura de la ciudad, lo importante es tener este espacio de la cultura, como es el Teatro Municipal, para eso se viene trabajando para contar con un Canal de You Tube y reflejar todas las manifestaciones culturales, está en vivo se hace tomando todas las precauciones y el cuidado del distanciamiento social, de tener cuidado, prevención, el uso del barbijo, higienizarse las manos, el planteo del distanciamiento social es fundamental para contar con la cantidad de menos casos posibles de coronavirus en Goya.”

En relación a la necesidad de contar con esta plataforma en el canal You Tube, Osella aseguro: “Esto no nos convertirá en youtuber, los jóvenes se manejan de mejor manera con estas tecnologías, que son parte de su tiempo hoy, los jóvenes tienen esta forma de relacionarse y es parte de su cultura contemporánea, contribuirá a expandir el contacto con los ciudadanos.”

Finalmente, el Intendente Municipal, destaco: “Una vez más un agradecimiento a todas las bandas por su presencia y participación en este escenario, que nos ayuda a pasar una tarde agradable, desde sus casas y disfrutar del show de los músicos de Goya.”

Para el cierre del programa, antes que se apaguen las cámaras y se silencien las radios la Banda La Cubana en una excelente combinación de luces, sonidos y música brindo un espectáculo, reconocido como de alta calidad.

Una tarde más de Goya Cumbia que permitió a los seguidores, dejar sus mensajes de salutación y felicitaciones por el espectáculo y a la Municipalidad por permitir contar en este lugar emblemático, el Teatro Municipal, se manifieste este aspecto de la Cultura Popular.