Gimnasios de Corrientes presentaron protocolo sanitario para retomar las actividades

La asociación que nuclea al sector se reunió ayer con funcionarios pro­vinciales. Aclaran que es un servicio para la salud de la población.

La Asociación de Gim­nasios de Corrientes pre­sentó al Comité de crisis de la provincia un protocolo sanitario con el objetivo de comenzar a trabajar de cara a una reactivación del servicio. Varios de los par­ticipantes del encuentro destacaron que el objetivo no es abrir de for­ma inmediata, sí comenzar a trabajar en alternativas que permitan una gradual apertura de los espacios.

“Hemos presentado a la Provincia y al Comité de crisis, un protocolo sobre el cual ya veníamos tra­bajando, en el que se es­pecifican algunos puntos principales para que los gimnasios vuelvan a abrir sus puertas teniendo en cuenta que no son espa­cios de recreación sino que apuntan a mejorar la salud de las personas”, explicó en contacto con este medio Gregorio Genes, referente de unos de los gimnasios que integran la asociación.

Por su parte, Ito Iturriaga también destacó la impor­tancia de tener un proto­colo que brinde seguridad a los asistentes, “la reu­nión fue muy importante, porque además pudimos planear la crítica situación de muchos gimnasios pe­queños que ya debieron ce­rrar sus puertas, no somos espacios de recreación y nuestro servicios apuntan a mejorar la salud de las personas, muchas de ellas con factores de riesgo que por medio de la actividad física pueden mejorar su calidad de vida”, resaltó.

Del encuentro partici­paron, el presidente de la asociación Vicente Farías, Hernán Chacón, Alejandro Simoni, Gregorio Genes e Ito Iturriaga.

El protocolo elaborado tiene como ejes principa­les, la higiene de los loca­les, garantizar el distancia­miento social teniendo en cuenta las dimensiones de cada uno de los gimnasios, dispensadores de alcohol cada cierta cantidad de metros, disposición de toa­llas de papel, entre otros.

“El Comité de crisis nos pidió que ajustemos algu­nos puntos del protocolo y es lo que vamos a hacer y luego nos volveremos a reunir, por ahora todos los gimnasios continuarán ce­rrados”, remarcó Genes.

CRÍTICA SITUACIÓN

Mientras varios de los gimnasios de la ciudad buscan alternativas para continuar brindando ser­vicios de manera online, muchos otros debieron ce­rrar sus puertas y vender las máquinas ya que sin alumnos se tornó im­posible la subsistencia. Sobre el tema, Iturriaga, destacó que el encuen­tro también sirvió para mostrar la situación de muchos gimnasios que tras el fin de la cuaren­tena no volverán a abrir sus puertas.

“Hoy las clases online se han convertido en una alternativa, muchas per­sonas se han volcado a hacer gimnasia en sus ca­sas porque entienden la importancia de cuidar su salud”, explicó uno de los referentes consultados por este medio.

En tanto, el sector se muestra preocupado por la realidad que atraviesan.