Gendarmes son furor con su acústico de bachatas y reggaeton

Son efectivos de la fuerza que egresaron de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello. Aunque son de distintas provincias-uno de ellos correntino- la institución los unió y la música los convirtió en amigos. Acá el video que está explotando en las redes.

Claudio Caffré, en las voces, es de Corrientes, en la guitarra Julio Miguel Zapata, de Gral Lucio V Mansilla, Provincia de Formosa y en el bongó Adrián Chiliguay, de La Quiaca en Salta.

Los tres son suboficiales de Gendarmería y sobre el final de su instrucción académica decidieron grabar un acústico en el Anfiteatro de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello.

Con un celular grabaron temas de Ulises Bueno (Volar), de Maluma (Felices los Cuatro) y de CNCO (Hey DJ). El video tiene más de 200 mil reproducciones y sigue sumando.

En comunicación con Miguel, el guitarrista, que se mostró sorprendido por el llamado y contó la historia del grupo «La Pantera». Los tres participaban de la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales y siempre estaban presentes en los eventos solidarios de los que les tocó participar. Pero siempre había un momento para distenderse y tocar la música que los apasiona.

Al venir de tres provincias distintas cada uno traía en su acervo distintos géneros musicales, pero a pesar de ello la pasión por hacer canciones los unió y los hizo amigos además de camaradas.

Actualmente cada uno de ellos está en distintos destinos porque ese es el lado B de pertenecer a Gendarmería Nacional, el permanente desarraigo, al menos hasta que uno tiene algunos años en la institución y puede elegir un destino.

Pero Miguel no pierde las esperanzas de volver a reunirse con sus compañeros y volver a tocar juntos.

A %d blogueros les gusta esto: