Gamers se preparan para el 1° Campeonato de torneo electrónico

Municipalidad de Goya y DEVA propician el 1° Campeonato de Torneo Electrónico de los Juegos Fortnite; Free Fire; y League of Legends.

Ya está habilitada la inscripción para torneos de ESports, primer campeonato de Torneo Electrónico. Persigue el objetivo de propiciar el torneo local en Goya, promocionado desde el Municipio, a través de la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, con la fiscalización de DEVA.

Días atrás, a través de las redes oficiales del municipio se realizó la presentación de este primer campeonato, del que podrán participar chicos y jóvenes de los departamentos Goya y Lavalle en Fortnite; Free Fire; y League of Legends.

Nicolás Crespo, de DEVA, brinda el soporte técnico para este torneo. “Son básicamente torneos de videos juegos; DEVA, lo que trata de hacer es buscar desarrollar y promocionar los deportes electrónicos en todo el país. En esta línea trabajamos en varias provincias, en todo el país, para desarrollar iniciativas de este estilo”.

“En Goya se busca empezar a desarrollar actividades para los chicos y una de ellas es esta serie de campeonato, que lo que busca es avivar esa llama de los jóvenes gamers de Goya y alrededores para que tengan un lugar donde competir” expuso.

“Tenés distintos géneros de deportes: los más conocidos son los juegos de simulación como básquet y fútbol; después hay de disparos como el Counter Strike; juegos de estrategia como Age of Empire; de cartas coleccionables como el ajedrez por ejemplo; y por último el género más popular del mundo que son los juegos en equipo y donde cada uno puede elegir un personaje” enumeró Crespo.

Los amantes de esta industria pretenden que sea regulado y declarado deporte oficial ya que emula en muchos aspectos el manejo de las actividades deportivas de clubes: “de hecho tienen clubes, entrenadores, los jugadores cobran por jugar, analistas, relatores, organizadores de torneos, preparador físico, es decir el plantel emula a los clubes más grandes del mundo” reseñó.

En otra parte de la nota, el coordinador y organizador de estas competencias sostuvo que el crecimiento de los eSports resistió a la pandemia, que los deportes electrónicos solo han sufrido pocas perdidas, volviendo a acumular más patrocinadores. Las marcas aprovechan su oportunidad en base a una necesidad para ayudar a la profesionalización del sector.

“La pandemia ha sido un disparador de los sectores de transformación digital, creció entre un 40 y 50 porciento la cantidad de usuarios, y compra de juegos durante la pandemia” dijo.

La inscripción es desde los 12 años en adelante y estará abierta hasta el 10 de septiembre.

“El municipio está muy entusiasmado con esto -confió-, este tipo de evento se extenderá en el tiempo, hay muchas posibilidades de viajar y competir”.

Se realizarán capacitaciones y reuniones virtuales entre los días 10 y 11 de septiembre.

Los interesados pueden dirigirse a las páginas de la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, donde encontrarán los correspondientes formularios. Una vez completados los mismos estarán establecidas las fechas de competencias que serán publicadas por estos medios.

“Esto vino para quedarse, tuvo muy buena repercusión en la gente, los chicos están muy entusiasmados, la pasan bien porque es la primera vez que compiten y dan lugar a que se desarrollen o puedan ganar una estrella y ver si se pueden dedicar a esto a futuro” finalizó.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
A %d blogueros les gusta esto: