“Galería de arte Jacarandá” participará de una muestra pictórica virtual

Del 28 al 31 de mayo se realizará la IIª edición 2020 de ArteCo, en formato virtual, espacio donde nuestros artistas podrán participar de capacitaciones e intercambio con el público del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes.

Las artistas goyanas María José Pando y Fabiola Quirico estuvieron invitando a la a disfrutar del evento. Goya estará representada por galería Jacaranda.

Es una propuesta on line que pretende el encuentro de diferentes artistas visuales contemporáneos, en este contexto de crisis sanitaria.

Está impulsada por el gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura y apoyo del Consejo Federal de Inversiones CFI.

La plataforma es www.corrientesarteco.net se accede a este link para poder ver artista y obra.

“Pretende la comunicación y visualización de distintas obras y artistas” explicó Pando.

Goya estará presente a través de Galería Jacarandá, de Teresita González Ocantos y Mariza Hierro quienes junto a Faby Quirico, Alejandra Gubinelli, María José Pando y Alejandro López estarán exponiendo.

“Son obras que se podrán ver y comprar porque justamente ARTECO quiere que el artista viva de su arte, que haya un mercado de arte, que se vea, se exhiba y la gente pueda comprar”.

El año pasado tuvo un éxito rotundo y se desarrolló en tres lugares: el Museo Vidal, La Mansión y el Club Español.

“Son más de 60 artistas que se presentan; el año pasado pudimos hablar con cada uno de ellos y que nos expliquen su obra, y este año pretendemos reflejar todo eso en una plataforma virtual así que es todo un desafío” finalizó.