Furious es bicampeón: se quedó con la final del Apertura de la Liga de Honor Entel

El defensor del título construye su camino a la promoción/relegación de la Liga Latinoamericana con su primer campeonato de 2022

Durante la tarde del martes, la Liga de Honor Entel de League of Legends dio inicio a la serie culminante de su primer split y, cuatro juegos después, coronó a Furious Gaming como el gran campeón frente a Movistar Optix en la final. La Calavera defendió el título, se mantuvo en lo más alto de la liga y se convirtió en el bicampeón de Chile por 3-1.

El circuito organizado por la Liga de videojuegos Profesional (LVP)Grupo MEDIAPRO Entel premió a Furious Gaming con 7 mil dólares y 20 puntos en camino a la clasificación al regional del sur. Para el Apertura, contó con la llegada de Puentinho en la top-lane y Kartana como su nuevo jungla, pero el MVP de la serie se lo llevó el carrilero central chileno, Emp, quien destacó con los campeones Ahri y Corki.EMP en la gran final de la Liga de Honor Entel – Furious Gaming vs Movistar Optix0 seconds of 28 secondsVolume 90%EMP defendió el Baron Nashor de Movistar Optix con Corki

Movistar Optix comenzó la serie al mejor de cinco con el pie derecho y marcó el primer punto con el juego destacado de SHOOKZ -el junglero argentino de la escuadra- con Nocturne. Aún así, Furious Gaming corrigió y no dio tregua en lo que restó del encuentro. Luego de su caída por 3-2 en cuartos de final, el conjunto de Optix no obtuvo su revancha, pero se quedó el subcampeonato, su mejor posicionamiento hasta la fecha en la liga y buscará un segundo split aún mejor.

“Son literalmente todo lo que está bien, como profesionales, como equipo y sobre todo como humanos”, celebró Gonzalo García, CEO de Furious Gaming, a través de sus redes sociales. Gonzo compartió esta victoria con el roster y, de alguna manera, anticipó que irán en busca del objetivo de participar en la promoción/relegación de la LLA, para volver a poner a Furious Gaming en la liga más destacada de América Latina. Un paso más cerca, deberán sostener sus resultados en el Clausura de la Liga de Honor Entel. La liga nacional chilena volverá para el segundo split del año donde habrá mucho en juego para los mejores representantes de la competencia.

A %d blogueros les gusta esto: