“Fuimos convocados por el gobernador a formar parte de esta alianza que es la más importante de la historia de Corrientes”

El candidato a concejal en primer término de Eco + Vamos Goya, Juan Domingo González, manifestó que conformaron “Peronistas con Valdés” un espacio “de compañeras y compañeros” porque “no nos sentimos representados por la conducción del Partido Justicialista”. Juando habló de sus ideas y propuestas, afirmó que va a “trabajar mucho en el fortalecimiento institucional del Concejo Deliberante” y que en los comicios del 29 de agosto su sector va a votar con 6 boletas.

“En Goya conformamos “Peronistas con Valdés” un espacio de compañeras y compañeros que no nos sentimos representados hace varios años ya por la conducción del Partido Justicialista que hoy esta intervenido. Fuimos convocados por el gobernador a formar parte de esta alianza que es la más importante de la historia de Corrientes en término de participación de espacios políticos y sociales. Nos dijo que quiere hacer muchas cosas para Goya, quería escuchar nuestras ideas para el Municipio y que podíamos aportar desde nuestra visión de justicialistas a esta mirada de futuro que tiene el tiene”, sostuvo Juan Domingo González.

El candidato a concejal en primer término de Eco + Vamos Goya, al fundamentar el porqué de este acuerdo político-electoral dijo que Valdés “convocó a peronistas de toda la provincia y nosotros estamos muy contentos de formar parte de su equipo porque consideramos que su liderazgo trasciende las cuestiones partidarias no así ideológicas. Nos sentimos identificados con su figura, su forma de liderar la provincia y es por eso que hicimos un acuerdo que se trasladó en Goya con Ignacio Osella y Mariano Hormaechea”, indicó.

González constató esta actitud con la del interventor del PJ (Juan Zabaleta) que, dijo, no los convocó. Habló de la tradición frentista del peronismo comenzando por el formula Perón -Quijano, mencionó los procesos electorales en Corrientes, memoró los acuerdos entre la UCR y el PJ, (Colombi-Galantini y Colombi-Pruyas), lo mismo en Goya desde 1983 hasta la actualidad con acuerdos entre ambos partidos que consagraron varios Intendentes, entre ellos el propio Osella con viceintendentes peronistas.

Se explayó entonces en cómo se llevó a cabo el proceso de elección de los candidatos del peronismo. Pitin Aragón actual diputado nacional que va por una senaduría provincial, su mujer Marlen Gauna, candidata a diputada nacional en segundo término. Y en Goya Gerardo Bassi candidato a Intendente, Marcos Bassi, a diputado provincial. “Ese peronismo no nos representa, ahí no hay amplitud. Si el Partido Justicialista en esta elección armó listas con parientes, hijos, padres, mujer, no se puede. El PJ es algo mucho mas amplio. Es el partido con mas afiliados de la Provincia y la Ciudad. Entonces la apertura de la cual hablan es cuestionable. El PJ esta intervenido, el año que viene el interventor debería llamar a internas y veremos los peronistas que hacemos. Nosotros nunca nos fuimos del Partido Justicialista”, remarcó González y añadió “la agenda de hoy es el 29 de agosto, después veremos, vamos a ir paso a paso”.

6 BOLETAS

Precisó que el espacio “Peronistas con Valdés” lo conforman Daniel Lesteime, Emanuel Blanco, Oscar Macias, Darío Zapata, “Tony” Giuliani, Daniel Avalos, entre otros. “Estamos trabajando todos juntos y articulando las acciones de cara a las elecciones”, indicó.

Señaló asimismo que el frente ECO+Vamos Corrientes está integrado por varios partidos de origen justicialista que hace años son parte del proyecto con el gobernador Valdés. Esos partidos son Crecer con Todos, Unión Popular, Unión Correntina (Unico), Acción Popular por los Trabajadores, Partido Laborista y Norte Grande. “Nosotros vamos a votar con estas seis boletas”, afirmó el candidato.

PROPUESTAS

El ex presidente del Concejo Deliberante de Goya al hablar sobre sus propuestas expresó “voy a trabajar mucho en el tema del fortalecimiento institucional del Concejo. El vecino debe saber cuales son las funciones de un concejal. ¿Y esto por qué? Porque en las redes sociales por ahí uno plantea una idea y la pregunta es porque no generan trabajo. Y en realidad, la función del concejal no esa, más allá de que uno pueda aportar ideas y generar proyectos que lleven a la generación de empleo. La función del concejal es la de legislar y controlar los actos del Ejecutivo”, apuntó.

Remarcó que la generación de empleo estará vinculada “a lo que quiere hacer el gobernador que tiene que ver con un impulso más fuerte al Parque Industrial”, y también “la universidad pública para Goya en cuestiones que tengan que ver con la tecnología va a uno de los ejes”. De todos modos, Juan Domingo González dejó en claro que “a la hora de generar ideas y propuestas hay que ser muy responsables y muy serios. Hay mucha gente sin trabajo o pasando un momento difícil en términos económicos”.

OTRAS INICIATIVAS

Reconoció que “hay que gestionar viviendas para Goya” que tiene un alto déficit en ese aspecto y destacó que el gobernador generó inversiones en materia de inclusión. “La adquisición de computadoras, la empresa TELCO (Telecomunicaciones Corrientes) que está generando fibra óptica en toda la provincia, eso es conectividad, es inclusión, hoy más que nunca es necesario eso. Tenemos que incluir a mas goyanos, principalmente de la zona rural para que tengan la conectividad suficiente y no queden en el tiempo y les pase su vida porque nos vamos a encontrar con un problema muy grave dentro de 10 años con chicos que no pudieron educarse de la mejor manera”.

Ponderó que Goya está trabajando “muy fuerte con los emprendedores” y que eso hay que fortalecer. Y recordó que cuando era concejal presentó un proyecto relacionado a la programación y a la robótica y va a tratar de que se avance con eso. “Tenemos que darle las herramientas desde el estado municipal, gratuitas, para que los chicos se puedan preparar de la mejor manera. Y que ese uso de la tecnología le pueda ayudar a generar trabajo. Tenemos el Centro Tecnológico en Goya que se está ampliando”, subrayó.

“MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE”

Se explayó igualmente sobre su proyecto de “Movilidad urbana sostenible”, que busca hacer de Goya “una ciudad más amigable e inclusiva en relación al peatón”. Se manifestó “totalmente en contra que la avenida Juan Domingo Perón sea mano única”, y adelantó que “mi primer proyecto que voy a presentar es que no se toque eso”.

Es una irresponsabilidad prometer 1.000 lotes?, se le preguntó luego a González, en alusión a lo anunciado por el Frente que lleva como candidato a Gerardo Bassi. “Es jugar con la necesidad de la gente. Goya no tiene 1.000 lotes. No existe esa cantidad. ¿Sumados el Loteo El Molino y el del Ejército no se podría?, insistieron los periodistas. “Habría que hacer el cálculo, la información que tengo es que no se llega”.

Se le hizo notar entonces que en ambos loteos se podría pensar “en un mix como el proyecto de Santa Catalina. No todos lotes planos sino también departamentos de hasta tres pisos para distintos tipos de familia. “No hay que jugar con la necesidad de la gente. Hay cuestiones que son muy sensibles”, respondió.

Se refirió asimismo al asfaltado de calles hechas por la planta asfáltica contratada por la anterior gestión que hoy dijo “están totalmente destruidas”. El 29 de agosto el vecino de Goya tendrá la oportunidad de decidir. ¿Lo que prometen obra pública, que hicieron cuando estuvieron?”, planteó

“Voy a trabajar para que Jorge Zorzoli (candidato en sexto lugar) también sea concejal. Sebastián Mazzaro va a compartir el Concejo conmigo”, aseguró Juan Domingo González.-

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: