Fueron adquiridos por la Provincia: El Gobernador anunció la recepción de los reactivos para detectar el Coronavirus

Corrientes a partir de la fecha podrá detectar a las personas que portan el COVID-19, así lo informó el mandatario provincial Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter, al anunciar que se han recibido los reactivos adquiridos por el Estados Provincial, que permitirán determinar los resultados de la pruebas de laboratorio que arrojan los resultados de las personas que fueron contagiadas por el Coronavirus.

Valdés hizo este anuncio al visitar las instalaciones del Laboratorio Central de la Provincia, entidad que tendrá a su cargo lograr los resultados de las muestras, con los materiales recibidos, que han sido autorizados por la US_FDA. El procedimiento que se implementará permitirá la obtención de los resultados en un periodo de seis horas.

Al respecto el Gobernador expresó: “De esta manera, agilizaremos el proceso para tomar medidas precautorias rápidamente. Todas las muestras serán enviadas posteriormente al Instituto Malbrán donde se concretará una segunda prueba de confirmación de los resultados”.

También consignó que “Corrientes trabaja en todos los aspectos para contener la situación epidemiológica de la Provincia, la prevención es uno fundamental y lograr la determinación temprana de quienes portan el virus, constituye una herramienta fundamental”.

Finalmente el mandatario ratificó que esta medida está enmarcada en un trabajo conjunto con la Nación, en la cada que estamento tiene diferentes responsabilidades.