Fortnite ya está disponible en Google Play casi 2 años después de llegar a Android

Fortnite es uno de esos juegos que supusieron una revolución hace dos años, primero en ordenador y luego en dispositivos móviles. Su llegada a estos últimos no estuvo lejos de polémica, ya que la versión de Android no llegó a Google Play Store.

Debido a discrepancias con la política de Google, respecto a la publicación de aplicaciones en su tienda, el juego de moda llegó por vías alternativas. Epic distribuyó su juego estrella a través de la instalación del APK del juego, las tiendas de aplicaciones de Samsung o de Huawei. Hoy, ha llegado a Google Play.

La única manera de poder disfrutar de Fortnite en nuestro dispositivo era teniendo un dispositivo de Samsung, Huawei o instalando el juego mediante su APK. Además de requerir que nuestro smartphone cumpla los requisitos para poder ser ejecutado.

La instalación de aplicaciones mediante el uso del archivo APK ha sido algo habitual en Android durante años, sin embargo, este método de instalación implica algunos riesgos. El primero, debemos tener presente que la fuente del instalador sea fiable, ya que sino podemos comprometer la seguridad de nuestro dispositivo.

El segundo problema de usar un APK para la instalación de Fortnite en los últimos tiempos, es el sistema Google Play Protect. Este sistema identifica como software malicioso aquellas aplicaciones que se instalen y descarguen archivos fuera de los límites de la tienda de aplicaciones.

Con la publicación de Fortnite en Google Play, ya no será necesario descargar ningún archivo e instalarlo aparte como hasta ahora. Tan solo deberemos ir a Google Play Store y ya dispondremos de la opción de instalar el juego en nuestro dispositivo.

Eso si, debemos recordar que no todos los smartphones son compatibles con Fortnite, pudiendo encontrarnos con un mensaje de incompatibilidad al querer instalarlo. Os recordamos cuales son los requisitos de Fortnite en Android:

Fortnite es un juego de alta fidelidad compatible con los dispositivos Android de 64 bits o con un procesador ARM64, Android SO 8.0 o superior, un mínimo de 4 GB de RAM y GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o posterior.